Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:40 -

19.5°

SALTA

ECONOMIA

15 de junio de 2019

El aguinaldo un complejo panorama para empresarios

Empresarios no descartan proponer a los empleados el pago del Aguinaldo en cuotas.

Devaluación, recesión, crisis económica. El contexto actual se torna complejo a la hora de hacer previsiones o intentar ahorrar.  
Sin embargo, los comerciantes, las Pymes,sostienen que el ahorro es la única manera de afrontar las responsabilidades fijas, tanto en materia de inversión como de pago de sueldos y aguinaldos. 


Sobre este último punto, los empresarios fueron categóricos al afirmar que la única manera de juntar el dinero para el medio aguinaldo de junio es empezar a ahorrar ni bien se paga el de diciembre. Es decir, cuando se termina de abonar ya se comienza a reunir los recursos para el siguiente y, que por falta de ventas no ha sido posible alcanzar esa meta.


FM Fleming en diálogo conpropietarios de Pymes indicaron que no hay chance de pagar si no se hacen las previsiones correspondientes al menos unos meses antes. 
No obstante, todos los consultados aseguraron que no cuentan con el dinero para otorgar el aguinaldo a los trabajadores, en tiempo y forma, como corresponde, teniendo en cuenta que se trata de un ingreso que muchas veces el empleado ya lo tiene gastado por anticipado. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!