Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 05:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

15 de junio de 2019

Argentina cayó ante Colombia en un pésimo debut

El uno x uno de Argentina ante Colombia en el debut de la Copa América 2019

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En el estadio Arena Fonte Nova, la Selección argentina cayó por 2 a 0 ante Colombia en su debut en la Copa América Brasil 2019.

En el estadio Arena Fonte Nova, la Selección argentina cayó por 2 a 0 ante Colombia en su debut en la Copa América Brasil 2019. Los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron un pésimo primer tiempo y mejoraron algo en el complemento, pero el combinado cafetero fue contundente y volvió a ganarnos después de 12 años.

Argentina, con el astro Lionel Messi y con poco juego colectivo, cayó hoy ante Colombia 2 a 0 en la apertura del Grupo B de la Copa América en Brasil.
Roger Martínez -ex Aldosivi y Racing- a los 26 minutos y Duván Zapata -ex Estudiantes de La Plata- a los 40 minutos, ambos en el complemento, marcaron los goles del partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, y arbitrado por el chileno Roberto Tobar.
El partido se inició con intensidad y Argentina llegó con un pelotazo de Messi a Sergio Agüero que interceptó a medias David Ospina, quien luego pudo rechazar la pelota.
En la respuesta Radamael Falcao “aguantó” el balón de espaldas, cedió al ingresado Roger Martínez (se fue lesionado Luis Muriel), cuyo envío se desvió al tiro de esquina.

La desazón de Leonel Messi

Messi comenzó con muchas ganas pero se fue diluyendo con el paso de los minutos sin poder desequilibrar. Es más, Wilmar Barrios anuló al crack argentino, Giovanni Lo Celso tuvo problemas de perfil en la banda derecha y el resto no acompañó.
Poco antes del final probó James Rodríguez desde lejos pero la pelota se fue muy alta e igual destino tuvo un remate de Barrios.

En el complemento Argentina salió mejor, lo tuvo al minuto de juego con un buen disparo de Leandro Paredes que salió junto al palo derecho del arco de Ospina.

El entrenador Lionel Scaloni dispuso desde el arranque del complemento el ingreso de Rodrigo De Paul -que se recostó por izquierda- por el intrascendente Ángel Di María y el equipo tuvo más la pelota.

Volvió a llegar Argentina, esta vez con un remate de media distancia de Paredes que hizo lucir a Ospina; y luego un tiro libre de Messi fue controlado sin problemas por el arquero.

Y de inmediato tuvo la más clara, con un cabezazo de Otamendi que sacó Ospina abajo y en el rebote Messi cabeceó afuera.

Pero en el mejor momento de Argentina y en jugada aislada. Colombia abrió el marcador, cuando Martínez progresó por izquierda, enganchó y envió un fuerte disparo que se metió junto al segundo palo de Franco Armani.

Argentina siguió con la pelota e insistió Messi con otro tiro libre desde muy lejos, fácil para Ospina; y luego una una jugada combinada entre Messi, Matías Suárez y Lo Celso terminó con el remate del ex Rosario Central sobre el travesaño.

La selección colombiana festeja el segundo gol del partido

La selección colombiana festeja el segundo gol del partido.Foto:Wagner Meier / Getty)

Pero en otro contragolpe Colombia sentenció el partido tras un centro bajo del Jefferson Lerma que “punteó” al gol el recién ingresado Zapata.

Sobre el cierre Ospina controló bien un difícil remate rasante de Germán Pezzella.

Messi se estrena con derrota ante Colombia en la Copa América

Duvan Zapata saluda a Leo Messi al final de partido.Foto:Natacha Pisarenko

Ficha técnica

Argentina: Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. Director técnico: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel. Director técnico: Carlos Queiroz.

Goles, en el segundo tiempo: 25m, Martínez (C); 40m, Zapata (C).

Cambio, en el primer tiempo: 13m, Roger Martínez por Muriel (C).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Rodrigo De Paul por Di María (A); 18m, Jefferson Lerma por Cuadrado (C); 21m, Guido Pizarro por Rodríguez (A); 33m, Matías Suárez por Agüero (A); 35m, Duván Zapata por Falcao García (C).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía).

Incidencias: partido inaugural del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, ante unos 35.000 espectadores.

La última victoria de los colombianos sobre Argentina fue en 2007 por 2 a 1 en Bogotá, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El próximo compromiso de Argentina será ante Paraguay el miércoles próximo a las 21.30, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!