Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:43 -

18.6°

SALTA

LOCALES

28 de noviembre de 2014

Salta participa en Buenos Aires de COAS feria de las Naciones

La Provincia participa en la Feria COAS de las Naciones, que se realiza en Buenos Aires hasta el 30 del corriente, con la participación de empresas, asociaciones y artesanos salteños y sus productos destacados por su valor social y cultural.

La Provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable participa en la Feria COAS de las Naciones,  acompañando a las empresas, asociaciones y artesanos salteños, que trabajan activamente realizando productos destacados por su valor social y cultural.

En este marco, el director de Comercio Luis García Bes se reunió con la directora de Coas, Ana Mestre,  quien se interiorizó de las acciones que realiza el gobierno en pos de optimizar la competitividad, que le ha permitido lograr una producción sostenida de calidad, priorizando la continuidad productiva y contribuyendo al sostenimiento de la actividad primaria.

En esta edición de esta importante Feria de las Naciones,  la provincia de Salta está presente, compartiendo el trabajo de salteños, innovaciones y una amplia gama de artesanías y productos regionales que abarcan los rubros de marroquinería, desde calzados, carteras y accesorios con diseño hasta lazos, cintos y botas realizados de manera artesanal, en cuanto al textil, diseño de autor en cada prenda y tejido hecho en Salta y con calidad de exportación. Mantas, tapices e indumentaria fabricada a partir de técnicas ancestrales típicas de nuestra tierra.

Además está el rubro de especias exhibiendo al público las características de la producción, procesamiento y molienda de cada una de las especies y legumbres típicos de la zona: ají, anís, comino, pimentón, perejil, entre otros.

En tanto, los dulces y conservas, también fabricados de manera artesanal, con materia prima de excelencia cosechada por sus propios dueños: higos, cayote, batatas, membrillos, arándanos, frutillas, dulce de leche, miel de uva, acompañan a los quesos y embutidos, en este se presentan variedad de quesos de cabra, de vaca, de cerdo y fiambres de primera calidad. Desde pequeños emprendedores a grades marcas que hoy exportan a lo largo del territorio nacional.

Productos Andinos

Estos alimentos silvestres y de cultivos propios de la zona, exponen en Coas toda la riqueza genética y la variedad de cada especie.

Y como característica de la provincia, los vinos de altura están presentes una vez más en esta mega exposición de las naciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!