Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 14:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

16 de junio de 2019

La peste porcina africana se expande en Asia

Cerdos en una granja en las afueras de Beijing

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Hay riesgo de avance de esta enfermedad en Europa,con recientes brotes en Polonia y en Europa del Este y tiene impacto en la Argentina.

Las exportaciones de carne vacuna a China parecen no tener techo. El país asiático se lleva todas las vacas que se le ofrecen y en las últimas semanas también demandó cortes de novillo, para hacer frente el déficit de carne de cerdo que produjo la peste porcina. Así, en abril, China importó de la Argentina 27.000 toneladas peso producto vs. 12.000 t de 15 meses atrás. "China ya estaba afectada por un faltante estructural de carne vacuna, a lo que se agregó el déficit de proteínas producido por la peste porcina, de la cual siguen apareciendo brotes", explica Ignacio Iriarte, director de Informe Ganadero.

Además, hay riesgo de avance de esta enfermedad en otros países: en nueve meses ya se difundió por Hong Kong, Vietnam, Corea, Camboya y Mongolia, y está golpeando la puerta de Europa, con recientes brotes en Polonia y en Europa del Este. Esta afección ya está instalada en 56 países de tres continentes y sigue avanzando.

En China se espera un recorte de un tercio de su producción de carne porcina para el mediano plazo: alrededor de 12 a 15 millones de toneladas, lo que produciría un desequilibrio inédito entre oferta y demanda. "Ante la disminución de la producción de carne porcina en China, a principios de junio muchos importadores de ese país se apresuraron a cerrar negocios de carne vacuna desde la Argentina, con un aumento de los precios FOB del orden del 20 al 30% respecto de un año atrás", dice Iriarte.

l faltante de proteína en Oriente le genera a la Argentina oportunidades extraordinarias para exportar carne porcina y vacuna. La pregunta obligada es si nuestro país dispone de los animales necesarios para abastecerlas. Hasta ahora la única categoría que muestra aumentos en la faena es la de vacas, con un 29% de incremento en mayo respecto del año pasado. En cambio, las últimas cifras muestran una menor disponibilidad de terneros y de novillos.

NOTA DEL EDITOR

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!