Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

17.9°

SALTA

POLITICA

16 de junio de 2019

Nación abrió la inscripción para el nuevo plan Procrear

El subsidio estará segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y el valor de la vivienda a adquirir.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La inscripción del plan Procrear para las familias de todo el país, se puede acceder a una vivienda nueva o usada con ingresos familiares y ahorros mínimos.

El Gobierno nacional abrió la inscripción del plan Procrear para que familias de todo el país puedan acceder a una vivienda nueva o usada y entre los requisitos fijó límites de edad, ingresos familiares y ahorros mínimos requeridos.

Así, aquéllos que quieran acceder al programa deberán tener entre 18 y 55 años de edad al momento de inscripción, ingresos familiares netos mensuales de entre $25.000 y $87.500 (entre 2 y 7 salarios mínimo, vital y móvil) y un ahorro mínimo de hasta el 10% del valor de compra de la vivienda.

El programa es un mix entre ahorro (del tomador del crédito), subsidio del Estado y crédito (bajo la modalidad UVA).

El subsidio estará segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y el valor de la vivienda a adquirir. “El Estado dará a cada seleccionado un subsidio que no tendrá que devolver y, según el caso, puede llegar a ser de hasta $ 670.000”, aclaró el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio a través de su cuenta de Twitter.

En tanto que el crédito en UVA podrá extenderse hasta un plazo de 30 años; el valor de la vivienda podrá ser de hasta 140.000 UVA ($5.243.000); el subsidio máximo 18.000 UVA ($674.000); y el tomador del mismo deberá acreditar una antigüedad laboral mínima de un año. El crédito mínimo está fijado en 7.500 UVA con una tasa de 7,5% más UVA y la relación cuota ingreso deberá ser de 25%, como máximo.

Incluirá cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor (el de la cobertura) está incluido en el valor de la cuota (1,5% de la misma). Se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.l



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!