Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de junio de 2019

Murió Aldo Pignanelli a los 69 años

El economista Aldo Pignanelli murió este sábado a la noche.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

De una dilatada trayectoria política, presidió el BCRA entre julio y diciembre de 2002, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde.

El economista Aldo Pignanelli murió este sábado a la noche a los 69 años. Expresidente del Banco Central, hasta último momento se mantuvo activo en la política como asesor económico del Frente Renovador, pese a una salud resquebrajada por el cáncer de próstata que sufría.

Desde el inicio del gobierno de Maurcio Macri, Pignanelli fue crítico de la política económica de Cambiemos e insistía que no veía un “plan económico”. Formaba parte del equipo de asesores económicos de Sergio Massa.

La carrera política de Aldo Pignanelli comenzó en 1986, cuando se desempeñó como secretario de Economía de la municipalidad de Moreno. Luego fue asesor con rango de subsecretario en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires entre 1989 y 1991, y luego asesor Financiero del Directorio del Banco de la Provincia de Formosa (1992-1997).

En 1996 fue consultor financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A partir de 1997, ocupó el cargo de director y vicepresidente del Banco Central, cargos desde los que participó de las Comisiones de Administración, Operaciones y Control y Administración de Reservas.

En la salida de la crisis de 2001, Pignanelli llegó a la presidente de la autoridad monetaria, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, cargo que ocupó entre julio y diciembre de 2002. Desde ese lugar tuvo un rol activo en el equipo económico de aquel gobierno junto a Roberto Lavagna.

"La Argentina no necesitaba grandes inversiones para ponerse en marcha porque ya tenía un aparato productivo que había sido instalado en la década anterior, como, por ejemplo, en el sector automotriz", contó Pignanelli sobre aquellos años de la salida de la crisis.

Al conocerse la noticia, las redes sociales se inundaron de sentidos mensajes y homenajes. “Profundo pesar por la partida de Aldo Pignanelli. Gran profesional, apasionado por Argentina pero, sobre todo, un excepcional ser humano”, expresó el actual candidato a presidente Roberto Lavagna, y ministro de Economía cuando Pignanelli conducía el Banco Central.

“Que Dios te bendiga, querido amigo”, escribió en Twitter Aníbal Fernández. “QEPD Querido amigo Aldo Pignanelli. Vamos a extrañarte”, fue el mensaje que eligió Marco Lavagna"Querido Aldo con enorme tristeza y desconsuelo te despedimos Siempre nos guiaste en el camino del Desarrollo con justicia social, tu integridad y firmeza en defensa del trabajo argentino no podremos olvidar Dios nos permita continuar con el camino que siempre nos marcaste", se despidió José Ignacio De Mendiguren en su cuenta de Twitter.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Marco Lavagna   @MarcoLavagna  

QEPD Querido amigo Aldo Pignanelli.
Vamos a extrañarte. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento.

  1.187 0:22 - 16 jun. 2019
  300 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads
Aníbal Fernández   @FernandezAnibal  

QUE DIOS TE BENDIGA, QUERIDO AMIGOhttps://www.infobae.com/politica/2019/06/16/a-los-69-anos-murio-el-politico-y-economista-aldo-pignanelli/ …

  2.701 0:47 - 16 jun. 2019

A los 69 años, murió el político y economista Aldo Pignanelli

infobae.com
  903 personas están hablando de esto    

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!