Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de junio de 2019

Una falla del sistema de transporte desde Yacyretá dejo al País sin luz

Debido a las tormentas del litoral que sacaron de sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande. Eso saca de sincronismo a la centrales eléctricas de todo el país.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Identificaron el origen del apagón se produjo por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá.

La Secretaría de Gobierno de Energía informó a media mañana que “el corte de energía eléctrica que se produjo hoy a las 7.07 de la mañana habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Eso produjo el corte de manera automática (sin intervención humana)”.

Para entender más lo sucedido -que dejó a 48 millones de usuarios- vale sumar el comunicado de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA), que aclaró que el desperfecto se originó en la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Debido a "Las tormentas del litoral que sacaron de sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande. Eso saca de sincronismo a la centrales eléctricas de todo el país, que tienen protección automática cuando se altera la frecuencia de 50 Hz. Al estar conectado Uruguay también lo afecto que además depende de Salto Grande", detallaron.

En tanto, desde Yacyretá emitieron un comunicado donde aseguraron que colapso estaría originado en las Líneas de Transmisión del Sistema Argentino.

“En ningún momento dicha falla se debió a un problema de generación de la central Yacyretá, al contrario, dicho evento también afectó a la generación de la Central actuando sincronizadamente las protecciones de las máquinas y evitar así daños a las mismas”, explicaron.

Además, aseguraron que la centra se encuentra “en total condiciones técnicas de atender la demanda de Argentina y Paraguay, pero sujeto a la demanda de cada país y en especial a las disponibilidades técnicas de las Líneas de Transmisión del SADI por efecto del colapso ocurrido el día de hoy en el país vecino”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!