Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 17:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

17 de junio de 2019

Mohammed Morsi muere en pleno juicio

El único exmandatario electo de la historia del país estaba siendo juzgado por corrupción.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El ex mandatario de Egipto sufrió un infartó. Colpasó tras comparecer ante el juez.

El ex presidente de Egipto, Mohammed Morsi, quien fue derrocado en 2013 por militares y cumplía una pena de cadena perpetua, murió este lunes de un ataque al corazón luego de comparecer ante un tribunal, según informaron medios estatales egipcios.

Morsi ganó las primeras elecciones libres en Egipto en 2012, tras la era de Hosni Mubarak, pero fue depuesto un año después por los militares.
Morsi, de 67 años, acababa de declarar ante el tribunal desde una cabina de vidrio. Advirtió que tenía "muchos secretos" por revelar. Minutos después, colapsó.

La TV estatal dijo que Morsi murió antes de poder ser llevado al hospital.

Morsi estaba preso y tenía varios juicios en su contra desde que fue derrocado en julio de 2013. Los militares lo echaron y lanzaron una cacería contra los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas que apoyaban a Morsi.

La sesión de este lunes era parte un nuevo proceso que se llevaba a cabo en la cárcel de Tura, en El Cairo, por cargos de espionaje con el grupo palestino Hamas.

El hijo de Morsi, Ahmed, confirmó la muerte de su padre.

Mohammed Sudan, líder de los Hermanos Musulmanes en Londres, dijo que la muerte de Morsi es un "asesinato premeditado", al indicar que al ex presidente se le prohibió el acceso a sus medicamentos o visitas, y que se tenía poca información sobre su estado de salud.

Morsi ya había sido condenado a prisión perpetua y corría el riesgo de ser condenado a muerte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!