Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

18 de junio de 2019

Platini, detenido por la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar

Platini en San Petesburgo, en un acto del Mundial de Rusia de 2018 .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El expresidente de la Uefa permanece retenido en la oficina anticorrupción de la policía judicial

El expresidente de la UEFA y ex capitán de la selección francesa de fútbol, Michel Platini, de 63 años, fue detenido este martes 18 de junio como parte de la investigación sobre corrupción por la atribución de la Copa del Mundo en Qatar en 2022, según ha asegurado en primera instancia el medio francés Mediapart y posteriormente ha podido confirmar la agencia de noticias Reuters.

El exdirigente permanece a disposición judicial en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) “por actos de soborno activo y pasivo”, según informa Le Monde.
El excapitán de los Blues estaría en los locales de la Oficina anticorrupción de la policía judicial en Nanterre (Hauts-de-Seine). Sophie Dion, una antigua consejera del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, también ha sido detenida hoy en el marco de la misma investigación, según Le Monde. Mientras tanto, el exsecretario general del Elíseo del presidente Sarkozy, Claude Gueant, fue llamado a declarar por la misma causa.

 

Mediapart   @Mediapart  

[EXCLUSIF] Soupçons de corruption pour l'attribution du au : Michel Platini placé en garde à vue, Claude Guéant entendu comme suspect libre. http://bit.ly/2XUoWM5 

  246 4:54 - 18 jun. 2019  

Mondial 2022 au Qatar: Platini en garde à vue, Guéant suspect libre

L’ancien président de l’UEFA et ex-capitaine de l’équipe de France de football Michel Platini a été placé en garde à vue, ce mardi 18 juin, dans le cadre de l’enquête pour corruption sur l’attribut...

mediapart.fr
  393 personas están hablando de esto  

 

Esta no es la primera vez que Platini es investigado por la adjudicación del Mundial de Qatar. Platini ya fue sancionado con cuatro años de suspensión por el TAS por el cobro ilegal de un pago de 1,8 millones de euros firmado por Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA.

La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!