Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 04:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de junio de 2019

El Gobierno volverá a impulsar la reforma laboral

l ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.

Lo confirmo Dánte Sica,en la Conferencia Internacional del Trabajo, en Suiza. “La Argentina necesita modernizar su legislación laboral”, enfatizó.

En una exposición en Ginebra, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó este martes que la administración de Mauricio Macri avanzará con una reforma laboral si gana las elecciones de octubre próximo.

El funcionario consideró que esa reforma es necesaria para que la Argentina pueda finalmente “generar empleo e inversión”, después de casi ocho años en los que el empleo privado no crece en términos reales en el país.
 
“La Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria sumando un capítulo especial para los pequeños contribuyentes y los emprendedores”, dijo Sica al disertar en el plenario de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo, en Suiza.

Esa transformación, dijo Sica, el Gobierno la va a poder desarrollar “a partir del diálogo serio y comprometido”, tanto con el sector empresarial como con el sindical, que hoy rechaza cambiar las leyes laborales.
 
“El desafío del futuro es hoy y nos va a ayudar a resolver nuestra deuda con los millones de trabajadores que están en la informalidad. Reconocer la ciudadanía laboral y la modernización del trabajo van de la mano y son soluciones conjuntas para las mujeres, las nuevas generaciones de argentinos y los millones de trabajadores que hoy están en la informalidad”, dijo Sica en Ginebra.

El Futuro del Trabajo y Violencia y Acoso en el Trabajo son los temas centrales que se abordan en la Conferencia Internacional del Trabajo, de la que también participa el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio.
 
“La Argentina está decidida a enfrentar la necesidad urgente de transformarse”, afirmó el ministro y explicó: “Estamos enfrentando, al mismo tiempo, un desafío que nos viene del pasado, que es una enorme deuda con más de 4 millones de trabajadores que están en la informalidad, sin derechos; y el desafío del futuro del trabajo, que está cambiando de manera acelerada las formas de producir y generar valor”.

Según dijo, la tecnología obliga a los países a cambiar, dado que genera problemas y oportunidades al mismo tiempo.

“Tenemos cinco ‘unicornios’ nacidos en la Argentina: empresas de más de u$1.000 millones de base tecnológica que crean trabajo y oportunidades”, sostuvo Sica y recordó que “la Ley de Economía del Conocimiento (sancionada recientemente) nos va a permitir crecer en este sector en la próxima década”.

En este sentido, el ministro analizó que “la transformación está cambiando todas las actividades productivas”, y llamó a “no temer, sino aprovechar la oportunidad. Nuestro deber es impulsar la transición justa con consensos y políticas activas”.

También destacó que “el siglo XXI será el siglo de las mujeres. Su incorporación masiva al mercado de trabajo lo transformará cuantitativa y cualitativamente, y profundizará la tendencia demográfica de familias más chicas y sociedades más envejecidas”.

“A la vez, América Latina debe aprovechar la oportunidad del boom demográfico para integrar con nuevas condiciones y nuevas oportunidades a millones de jóvenes”, expuso y afirmó: “El entrenamiento masivo de estos jóvenes será una medida que favorezca tanto la productividad económica como la cohesión social. Vamos a hacer que la fuerza y la capacidad de esos jóvenes sean la energía de la transformación productiva que necesitamos”.
 
Durante su segunda jornada de trabajo, el ministro participará de una reunión de ministros de Trabajo del G20 y tendrá un encuentro con Sharon Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, el vice secretario de Trabajo de Estados Unidos, Patrick Pizzella, y con la ministra de Trabajo de España, Magdalena Valerio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!