DEPORTE
19 de junio de 2019
Argentina va por algo más que tres puntos ante Paraguay
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2 -0 ante Colombia.
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
El seleccionado de la Argentina, herido tras la derrota en el debut ante Colombia (2- 0), enfrentará esta noche a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2 -0 ante Colombia en su presentación en el torneo sudamericano.
Paraguay, bajo la conducción de “Toto” Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo pasado en Río de Janeiro vencía por 2- 0 a Qatar, uno de los invitados junto a Japón, pero sobre el final se quedó e igualó 2 -2.
El resultado de hoy no definirá la suerte de la Argentina, pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar.
La derrota ante Colombia luego de un primer tiempo muy malo y una leve mejoría en el segundo de la mano de Lionel Messi antes del gol del delantero Roger Martínez que abrió el marcador generó muchas dudas en torno al equipo nacional.
Por este motivo, el cuerpo técnico encabezado por Scaloni seguramente modificará la formación inicial y podría introducir variantes en todas las líneas.
En la defensa, el lateral derecho Renzo Saravia quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque y en su lugar ingresaría Milton Casco, una de las sorpresas de la convocatoria ya que no había participado del ciclo.
Ya en el mediocampo el cambio que se impone sería el que Scaloni realizó en el entretiempo del duelo ante los “cafeteros” con la entrada de Rodrigo De Paul por Ángel Di María, de flojo rendimiento en su retorno a la Selección luego del Mundial de Rusia.
Además, el tucumano Roberto Pereyra, ya recuperado de una molestia muscular, ocupará el sector derecho de la mitad de cancha para que Giovani Lo Celso pase al centro en lugar de Guido Rodríguez.
El cambio más resonante se dará en la ofensiva donde Sergio Agüero saldría de la formación por Lautaro Martínez.
El ex Racing Club y actual atacante de Inter, de Italia, es el goleador del ciclo Scaloni con cuatro gritos y hasta el retorno de Agüero era el centrodelantero titular en la consideración del cuerpo técnico.
En medio de una mañana de decisiones pesadas, Lionel Scaloni también le dio forma a una alineación suplente que incluyó a apellidos pesados, naturalmente. También con una distribución 4-4-2, como la titular.
En ese equipo, jugaron Marchesín/Musso; Saravia, Foyth, Funes Mori, Acuña; Dybala, Guido Rodríguez, Pizarro, Di María; Agüero y Suárez. Claro, ahí aparecieron Saravia, Rodríguez, Di María y el “Kun”, que jugaron de entrada frente a Colombia.
Rival
El seleccionado de Paraguay, por su parte, también presentará cambios, un total de cinco respecto del primer partido, empezando por el capitán Gustavo Gómez, ex Lanús, que cumplió la fecha de suspensión y relevará al boquense Junior Alonso, y siguiendo por Juan Escobar, Richard Sánchez, Derlis González y Óscar Romero, que ocuparon los lugares de Bruno Valdez, Celso Ortiz, Hernán Pérez y Cecilio Domínguez, respectivamente.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!