19 de junio de 2019
Argentina-Paraguay por la Copa Amèrica
Scaloni observa junto a sus ayudantes en el entrenamiento.
El por qué de los cuatro cambios que decidió Lionel Scaloni.
"Ángel y Sergio son importantes, pero los demás también... Todos tienen la misma consideración". Cuando Lionel Scaloni se decidió a romper la formación, fue a fondo: en el equipo titular que esta noche enfrenta a Paraguay (21.30, con TV de TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports) no figuran Di María y Agüero, "Sergio y Ángel", dos de los históricos de la selección. ¿Qué busca el entrenador? ¿Por qué salen cuatro jugadores respecto de los que arrancaron contra Colombia en el debut en la Copa América?
Martinez, Casco, Pereyra y De Paul, podrian estar desde el arranque ante Paraguay
Así formará la selección argentina vs. Paraguay
Lautaro Martínez por Agüero
"Lautaro puede atacar espacios, jugar de espalda, apoyarse", dice Roberto Ayala, uno de los guardianes del DT. "Con Colombia, sacando a Sergio y en alguna jugada Leo, hubo poca gente que pisara el área. Necesitamos eso", explica el entrenador.
Es el cambio más ruidoso de los cuatro: el que sale es el último en entrar en la consideración de Scaloni, que nunca estuvo convencido de citarlo. Agüero mastica su enojo en la concentración, sabedor de que nunca fue prioridad. Solo su brillante temporada en Manchester City lo trajo acá. Para el chico de Inter (21 años) se abre una oportunidad única: jugará su primer partido oficial al lado de Messi. Deberá paliar un déficit de Agüero: presionar la salida rival, ser el primer defensor del equipo. Goleador del ciclo (cuatro goles en siete partidos), tendrá que rendir el examen más difícil de su corta carrera.
Lautaro Martinez Foto Crédito: Marcelo Aguilar
De Paul por Di María
Fue el cambio que menos llamó la atención: el mismo que había introducido Scaloni en el entretiempo ante Colombia. Di María siente que se lo castiga injustamente porque su pésimo rendimiento estuvo atado a lo peor de Argentina en el debut: una postura extremadamente cautelosa, que lo obligaba a correr para atrás y le daba pocas posibilidades de ataque. Igual, eligió el silencio y el apoyo al que entra. De Paul, capitán de Udinese de Italia, demostró carácter y ambición contra Colombia: tocó la pelota 38 veces, un dato estadístico alto, y combinó mejor con Tagliafico. Su explosión lo llevará por toda la banda izquierda.
Pereyra por Guido Rodríguez
El volante tucumano ingresa al equipo con apenas un entrenamiento a la par de sus compañeros, porque hasta el lunes había trabajado a un costado por una sobrecarga muscular. El volante de Watford de Inglaterra jugará por derecha para que Lo Celso pueda cerrarse más. Lo llamativo es que el que deja el equipo es Guido Rodríguez, por lo que la selección jugará sin un volante central clásico (Pizarro también será suplente). Pereyra tiene ida y vuelta y llegada a posiciones de gol. Está claro: con él y De Paul el entrenador busca una postura más agresiva y directa, no tanta posesión. Habrá que ver si la selección de Eduardo Berizzo permite ese golpe por golpe.
Roberto Pereyra Foto Crédito: Marcelo Aguilar
Casco por Saravia
El ingreso se explica a partir del pésimo partido del lateral, desbordado durante toda la noche. Es cierto que la poca contracción a la marca de Lo Celso lo condenó: fue un error que el rosarino jugara por esa banda porque no explota allí su virtud para pasar la pelota ni tiene recorrido para ayudar all lateral y desdoblarse. Igual, Saravia fue un manojo de impprecisiones y falta de confianza. Casco remite a otra particularidad: si bien es derecho, hizo casi toda su carrera como lateral izquierdo, una posición en la que Gallardo lo hizo crecer en River hasta ganarse esta citación. Lidiará con Cecilio Domínguez, el encarador atacante de Independiente, o Derlys González, el que finalmente elija Berizzo
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!