Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 03:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de junio de 2019

Miguel Lifschitz honró a la Bandera con un acto deslucido

El acto duro 7 minutos, austero y pobre que no fue necesario cortar el tránsito en la zona.

El Gobernador de Rosario, tras el cortísimo acto oficial por el Día de la Bandera, dijo que la intención fue "despolitizar"la fecha.

El acto protocolar del Día de la Bandera comenzó puntualmente a las 8.15 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento. Un grupo veteranos de Malvinas trasladó la enseña patria hasta el pie del mástil.

Con la interpretación de Aurora, a cargo de la banda del Liceo Aeronáutico de Funes, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, en el último acto que les toca presidir en sus gestiones, fueron los encargados de poner en marcha el mecanismo del mástil que izó la bandera.

Además Lifschitz y Fein, también estaban presentes el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; el intendente electo, Pablo Javkin, y ministros del gobierno provincial y autoridades locales.

Sin la intervención de un locutor oficial, el acto continuó con la entonación del Himno Nacional y así sin más trámites, sin discursos de ninguna autoridad, se cerró la ceremonia.

El único que le puso un poco de fervor fue Julio Más, integrante del Centro de ExCombatientes de Malvinas, quien pidió a viva voz revalorizar el Día de la Bandera.

Acto por el Día de la Bandera en Rosario con el gobernador Miguel Lifschitz. Foto: Juan José García.

Muy emocionado, Más dijo ante sus compañeros: "Muchachos, por la bandera hasta perder la vida. Aunque no hagan desfile, aunque nadie se ponga los pantalones largos para que Rosario tenga su desfile, sigamos defendiendo a nuestra bandera. Los veteranos de guerra tenemos que seguir demostrando que seguimos respetando la bandera como el primer día que juramos, hasta perder la vida. Viva la Patria, viva Malvinas".

El acto fue tan austero y pobre que fue necesario cortar el tránsito en la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!