• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 05:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" /

20 de junio de 2019
México derrotó 3-1 a Canadá por la Copa América

México lidera el Grupo A de la Copa Oro 2019.

La selección de fútbol de México volvió a ganar sin mayores problemas, esta vez ante Canadá por 3-1, en la segunda fecha de la Copa Oro.

Por: AFP


México volvió a ganar sin mayores problemas, esta vez ante Canadá por 3-1, en la segunda fecha de la Copa Oro, sin brillar pero con la contundencia necesaria para no pasar problemas ante un rival que mostró menos de lo que se esperaba.

Los dirigidos por el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino sumaron tres puntos y se ubicaron como líderes del grupo A, virtualmente clasificados a la siguiente ronda, los cuartos de final: tendría que perder ante Martinica y que Canadá ganara a Cuba con una diferencia de al menos 10 goles en ambos encuentros.

Los mexicanos festejan el segundo gol del “Tr” ante Canadá (Foto: Twitter @miselecciónmx)

Los mexicanos festejan el segundo gol del “Tr” ante Canadá (Foto: Twitter @miselecciónmx)
Los dirigidos por Martino sumaron la sexta victoria consecutiva desde que el argentino llegó a los banquillos del "Tri", el segundo de manera oficial. Los números del "Tata" son impolutos: acumula 22 goles a favor y seis en contra en 2019. Se impuso ante Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador en partidos amistosos de preparación y en la Copa Oro goleó a Cuba 7-0.

Martino ahora buscará el récord de su antecesor, el colombiano Juan Carlos Osorio, que acumuló nueve triunfos consecutivos. Ante Martinica, en la última fecha de la fase de grupos, se espera un éxito más con un marcador holgado.

El Partido

La única nota negativa para los dirigidos por el estratega argentino fue la lesión del mediocampista del PSV Eindhoven Érick Gutiérrez, que se marchó por una lesión muscular al minuto 37.

Alvarado marcó su primer gol oficial con México (Foto: Twitter @miselecciónmx)

Alvarado marcó su primer gol oficial con México (Foto: Twitter @miselecciónmx)


Durante el primer tiempo, el conjunto azteca demostró su abrumadora superioridad: con el 72% de la posesión del balón y una precisión en los pases del 96%, los aztecas maniataron a los canadienses, aunque no lo plasmó en el marcador.

El "Tri" llegó al entretiempo ganando apenas 1-0, con el tanto del Roberto "Piojo" Alvarado, que aprovechó un rebote para liquidar al arquero rival Milan Borjan (40'). La anotación significó la primera oficial con la selección de su país para el extremo de Cruz Azul.

En el complemento, el capitán Andrés Guardado amplió el marcador con un doblete (54' y 77'). El mediocampista del Betis de España empató al ex jugador Gerardo Torrado con la mayor cantidad de partidos disputados en Copa Oro con la camiseta de la selección mexicana (20) y empató a Luis Roberto Alves "Zague" como el máximo goleador del "Tri" (11) en dicha competición.

Martino acumula seis partidos consecutivos con victoria desde su debut en los banquillos aztecas (Foto: Twitter @miselecciónmx)
Martino acumula seis partidos consecutivos con victoria desde su debut en los banquillos aztecas (Foto: Twitter @miselecciónmx)
En los canadienses descontó el jugador del Puebla de la Liga MX Lucas Cavallini (73') después de una desconcentración en la defensa mexicana. Sin embargo, los de la Hoja de maple nunca inquietaron a México y, a pesar de la mínima diferencia en el marcador, no estuvieron cerca de empatar.

Más temprano en actividad del grupo A, Martinica, que había sido goleada 4-0 en la primera fecha por Canadá, venció 3-0 a Cuba, que acumula diez goles en contra y cuyo capitán desertó en la previa de la segunda fecha de la fase de grupos.

Reyes forcejea con un canadiense por la pelota durante el primer tiempo del partido (Foto: Twitter @miselecciónmx)
Reyes forcejea con un canadiense por la pelota durante el primer tiempo del partido (Foto: Twitter @miselecciónmx)
México encabeza el grupo A con seis puntos. Canadá se mantiene en la segunda plaza, empatado en puntos con Martinica pero con mejor diferencia de goles. Cuba ocupa el fondo de la clasificación.

En la última fecha, los aztecas jugarán ante Martinica y los canadienses harán lo propio ante los cubanos.

Las lesiones persiguen a México

Las lesiones persiguen al equipo del argentino “Tata” Martino (Foto: Damir Sagolj/ Reuters)
Las lesiones persiguen al equipo del argentino “Tata” Martino (Foto: Damir Sagolj/ Reuters)
El inmaculado inicio desde lo deportivo del ciclo en la selección mexicana de fútbol para Martino sería ideal salvo por una gran preocupación: la lista de lesionados y ausencias sólo aumenta con el paso de los partidos y de los días en la concentración del "Tri".

En la victoria ante Canadá, se sumó Gutiérrez, que salió pasada la media hora del primer tiempo por una dolencia muscular que apuntaría a algo más serio.

El mediocentro del PSV, a quien Martino le había dado una oportunidad para mostrarse como titular, se sumó así a Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Édson Álvarez, Hirving Lozano, Marco Fabián de la Mora, Carlos Salcedo e Iván Rodríguez.

Algunos de ellos, como Álvarez, Salcedo y Sánchez, pudieron recuperarse, pero los otros fueron baja del plantel o se encuentran en el proceso de recuperación.

A las ausencias por lesión se le suman las ausencias por decisión propia, como las de Héctor Herrera, Jesús Manuel "Tecatito" Corona y Javier "Chicharito" Hernández, que pidieron no ser convocados por motivos personales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

RadiosNet