• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado /

20 de junio de 2019
Homenaje al Día de la Bandera y al General Belgrano

Prometieron fidelidad a la Bandera alrededor de 2000 niños de 4° año.

Juan Manuel Urtubey presidió el acto en homenaje al Día de la Bandera, el Campo de la Cruz.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En el 199° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana el acto por el Día de la Bandera, de la que Belgrano fuera el creador. El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Isabel Macedo.

En el histórico escenario de la Batalla de Salta, el Campo de la Cruz, prometieron fidelidad a la Bandera alrededor de 2000 niños de 4° año, además de jóvenes y adultos de Núcleos Educativos. También juraron lealtad a la enseña, comprometiéndose defenderla aún a costo de sus vidas, soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Salta.

A los alumnos, se dirigió el gobernador Urtubey para tomarles la solemne promesa, recordándoles que “la Bandera Argentina es el símbolo de nuestra soberanía que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia, forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Constitución”.

Destacó que la enseña nacional representa nuestro territorio, nuestro pasado, simboliza nuestro presente y futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones.

Tras estas palabras, el mandatario provincial pronunció la fórmula: “Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos valores permanentes e irrenunciables?”, a la que siguió una contundente afirmación de los promesantes.

Los actos

La ceremonia comenzó cuando las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano, en nombre del pueblo y Gobierno de Salta. Posteriormente, el gobernador Urtubey acompañado por el intendente capitalino Gustavo Sáenz y el jefe de la V Brigada del Ejército, Mariano Castelli pasaron revista a los efectivos formados.

Luego se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos y tras la invocación religiosa se realizó un toque de silencio.

A continuación, el gobernador Urtubey tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos presentes e hizo lo propio el coronel mayor  a los soldados de la Guarnición Salta.

Al son de la Banda de música, se preparó el dispositivo del desfile que inició con el paso de una bandera nacional gigante que portaron los Infernales de Güemes junto a los alumnos de cuarto grado que pronunciaron su promesa a la enseña patria.

Participaron las escuelas de barrio El Huayco; Dr. Joaquín Castellanos; República Argentina; José Evaristo Uriburu; Campaña del Desierto; Remedios de Escalada de San Martín; Gustavo Cuchi Leguizamón; Tobar García; Fe y Alegría, Salesiano, entre otras además de Núcleos Educativos de Jóvenes y Adultos.

Asistieron a la ceremonia el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano; el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, funcionarios provinciales y municipales, legisladores nacionales, provinciales y municipales; directivos y docentes de escuelas públicas y privadas de la capital; familias de alumnos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá correr frente a ti en el día de hoy. Te verás absolutamente superado por las situaciones que enfrentarás. Confía ciegamente en tus instintos durante la jornada de hoy. Contarás con una percepción increíble de las cosas. Debes conocer el rostro de la derrota para poder valorar tus victorias. No te desanimes con los eventos recientes.Sugerencia: Una mente serena tiene las llaves a de todas las respuestas a las situaciones que debas enfrentar. No caigas en la desesperación.

 

RadiosNet