Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de junio de 2019

Macri queria venir sí o sí a Rosario

El presidente Macri encabezó acto por el Día de la Bandera en Rosario

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El jefe del Estado en el club Ciclón en Santa Fe: "Todo lo que toca la mafia lo destruye", afirmó en un discurso que tuvo claramente tono de campaña.

En el marco del 199º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, este jueves en Rosario tendrá lugar el tradicional festejo por el Día de la Bandera encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz. La presencia del presidente del presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en el club Ciclón de Rosario. Pero apenas si hubo una sola referencia a la creación de Manuel Belgrano. Optó por su propia ceremonia, disconforme por cómo la provincia y la Municipalidad organizaron el acto oficial. 

El discurso, muy breve, fue de fuerte contenido electoral. El mandatario busca ser reelegido en octubre. Este sábado a la medianoche cierra la inscripción de los precandidatos y su fórmula –que compite sin internas– incluye al peronista Miguel Ángel Pichetto. 

Cerca de las 11, el jefe del Estado comenzó a hablar en el gimnasio de la institución, flanqueado por la intendenta Mónica Fein y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Su discurso fue claramente de campaña, con críticas a la ex presidenta Cristina Kirchner que esta tarde presenta su libro Sinceramente en Rosario, y una defensa fuerte de su gobierno, sobre todo en materia de lucha contra el narcotráfico. 

El jefe del Estado habló contra las "mafias" y los que desde el poder actuaban como "patoteros". Se refería la ex presidenta y actual precandidata a vicepresidenta, aunque no la nombró con nombre y apellido. Sí nombre con nombre y apellido a los líderes camioneros Hugo y Pablo Moyano a quienes acusó de encarecer el transporte en perjuicio de empresas y pymes.

"No tenemos que volver atrás", reclamó ante un gimnasio repleto de niños. 

Desde allí se trasladó al club Ciclón, donde apenas llegó comenzó con un discurso en el que también resaltó que el gobierno nacional desarticuló a través de las fuerzas federales bandas de narcotraficantes que azotaban a Rosario tanto o más peligrosas que Los Monos. 

"Macri queria venir sí o sí a Rosario", explicó más temprano el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, quien además señaló que no estaban dadas las condiciones para que el jefe del Estado participara de la ceremonia en el Monumento, pues era un acto "pobre y escaso".

Se le ofreció entonces un menú de opciones a Presidencia, que terminó optando por un club de barrio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!