Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:39 -

24.7°

SALTA

LOCALES

29 de noviembre de 2014

La Sociedad Rural presenta la muestra anual

Exposición en el predio de la Sociedad Rural Salteña que hasta el domingo habrá diversas actividades.

En horas de la mañana de ayer viernes, comenzó la primera jornada de la Exposición de Caballos, Ovejas y Cabras logró atraer la atención de muchas personas que se llegaron hasta el predio de la Sociedad Rural Salteña.
Más de 30 caballos de la raza Criolla compitieron en la mañana por los premios morfológicos en sus diferentes categorías y por la tarde se llevarán a cabo pruebas funcionales características de estos equinos.

Al mismo tiempo, en los galpones de ganado menor de la rural y en el salón comedor, hubo actividades relacionadas con las ovejas y cabras. Desde temprano, los interesados en la cría de estos animales se llegaron hasta el lugar para ver qué se está exponiendo y para consultar sobre el remate. 

Desde la organización adelantaron que el interés que está despertando en los últimos tiempos esta actividad, es una de las razones por la cuales se decidió montar esta exposición.

“Estamos convencidos que la producción de cabras y ovejas, tanto para su aprovechamiento cárnico, de fibra o de leche, tienen un enorme potencial aún no explotado en la provincia”, comentó Luis Patrón Uriburu, presidente de la entidad anfitriona.

Por otra parte, Ignacio Lupión, vicepresidente de la Rural, explicó que la idea fue “crear el ámbito para que muchos interesados en la cría de estos animales puedan venir a capacitarse sobre gestión y organización de rodeos, prácticas reproductivas y caracterización zootécnica; elegir la raza que mejor le convenga y adquirir reproductores de calidad”.

Sábado

Desde las 8.30 el médico veterinario Rodolfo Marinaro realizará una práctica de reproducción e inseminación y a las 10 habrá jura de ovinos a cargo del juez Edgardo Rivero procedente de la provincia de Corrientes.

A las 14 se realizará una caracterización zootécnica de ovinos y caprinos.

La actividad en la pista central comenzará a las 15 con la jura de los caballos Peruanos de Paso en todas las categorías hasta llegar a los campeonatos. Los caballos de Polo también harán una demostración práctica de sus cualidades. Lo mismo sucederá con las razas Petizo Argentino y Pony.

A las 16, se llevará a cabo una reunión para la cual se invitó a todos los productores interesados en la cría de ovejas y cabras para la conformación de la asociación que promueva o estimule la actividad.

Inmediatamente después se procederá a la realización del segundo remate de la exposición. En este caso saldrán a la venta reproductores caprinos y ovinos, capones y caballos de razas varias.

Domingo

El domingo tendrán lugar las pruebas de Aparte Campero de la raza Criolla, habrá pruebas de riendas de todas las razas equinas presentes en el predio; un torneo demostración del juego de Pato y finalmente una jineteada para el cierre de la jornada.

En la jineteada participarán las delegaciones de jinetes salteños y jujeños que reasentarán a ambas provincias en el Festival de Jesús María en Córdoba.

Fuente: Parte de prensa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!