• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos /

20 de junio de 2019
La creación de empleo formal en México cae un 88% en Mayo

Un mesero de Casa Lamm al inicio de su jornada laboral

Durante mayo se generaron 3.983 puestos de trabajo con seguridad social y prestaciones según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La creación de empleo formal en México se desplomó durante mayo. De acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se crearon solamente 3.983 empleos formales, lo que supone una caída de 88,2% respecto a los 33.966 puestos creados en mayo de 2018. La institución atribuye en su reporte la caída a "efectos cíclicos". El IMSS abunda que este indicador es el resultado de una disminución de 36.861 empleos eventuales acompañados de la creación de 40.664 empleos permanentes. El dato es el peor para un mayo desde 2015.

Durante los primeros cinco meses del año México, la segunda economía de América Latina por detrás de Brasil, generó 303.545 puesto de trabajos formales, una caída del 38% respecto al mismo periodo de 2018, que registró 489.617 puestos. Es la peor generación de puestos de trabajo con prestaciones y seguridad social en los primeros cinco meses del año desde 2013. 
José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) ha señalado que las caídas en los indicadores laborales son un reflejo de la desaceleración económica en México. "Se subestimó la desaceleración económica. El Gobierno [de Andrés Manuel López Obrador] tenía una expectativa de crecimiento de 2% para este año que no se está cumpliendo y la austeridad en el gasto, el propio Gobierno despidió personas y eso implicó que las empresas vinculadas con el sector público ya estén enfrentando problemas", ha explicado. 

Aunado a las políticas de austeridad impulsadas por el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), De la Cruz ha advertido que desde agosto de 2018 el sector privado ha registrado una tendencia a la baja en sus decisiones de inversión. Las empresas han cerrado sus carteras ante la incertidumbre del mercado interno, la escalada de violencia en el país y las amenazas comerciales del Gobierno estadounidense. "La incertidumbre que se ha generado en la relación con Estados Unidos en los últimos meses también ya es un factor depresivo para la economía y de incertidumbre para la inversión de las empresas que ven a México como plataforma exportadora a Estados Unidos", ha agregado.

López Obrador se reunió la semana pasada con los principales empresarios del país. La reunión culminó con una generosa promesa: 32.000 millones de dólares de inversión para 2019. El diagnóstico desde la mesa de los analistas es menos complaciente debido a que la austeridad  continuará marcando el gasto público y la amenaza arancelaria de Trump sigue vigente. Los anuncios sobre la cancelación de proyectos como el Aeropuerto Internacional en Texcoco o la cancelación de las próximas rondas energéticas, agrega De la Cruz, no inciden en la confianza para futuros desembolses del sector privado. 

La reducción de ofertas laborales formales atiza el fantasma del empleo informal, en el que ya trabajan más de 30 millones de mexicanos, un 57% de la población económicamente activa. La falta de oportunidades y la precariedad de salarios han abonado a que los empleos precarios sigan al alza en el país. De acuerdo con el IMSS, el salario base de cotización de los trabajadores asegurados es de 377 pesos diarios (19,74 dólares).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

RadiosNet