Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 01:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de junio de 2019

Urtubey lanzó el programa SalvAGUArdar

Más de 27 mil usuarios tendrán costo cero en sus facturaciones de agua.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El programa va beneficiar a unos 112 mil familias, cuyos consumos residenciales sean de hasta 12.500 litros mensuales.

La empresa Aguas del Norte ideó SalvAGUArdar, un programa destinado a promover el consumo responsable y racional del recurso. El gobernador Juan Manuel Urtubey  junto al presidente de la compañía Lucio Paz Posse presentaron hoy oficialmente la iniciativa que comenzará a implementarse el próximo 1 de julio.

“La Patria es nuestra bandera y en esta casa común que debe ser una patria justa debemos garantizar servicios a cada uno de los salteños”, dijo Urtubey.

El lanzamiento oficial se realizó en la sede de Aguas del Norte, con la participación de cientos de vecinos y el Sindicato Único de Trabajadores de Obras y Servicios Sanitarios (SUTOSS). Con este marco, el Gobernador recordó que hace 10 años tomó la decisión de devolver a los salteños la empresa de agua “que sólo invertía en lugares donde tenían garantizada rentabilidad”.

“Cuando tomamos la decisión de hacernos cargo de Aguas del Norte no fue para hacer negocios, sino para garantizar servicios esenciales a las familias que más necesitan”, dijo el mandatario.

Desde aquel momento a hoy, la situación se revirtió totalmente: Más del 90% de los salteños tiene agua potable y se realizan 130 obras en cada rincón de la provincia.

“Hemos crecido mucho en saneamiento; en Salta más del 82% tiene cloacas, mientras que en la Argentina sólo hay un 54% con este servicio”, comparó el Gobernador.

Por ello especiales palabras tuvo para los trabajadores del agua “porque esto es posible gracias a su gran esfuerzo”.

Para continuar garantizando la prestación a todas las familias salteñas, Urtubey llamó a hacer un uso responsable del servicio, sabiendo “que no se pagará ni un centavo consumiendo en forma más cuidadosa y solidaria”. Precisó en este sentido que según la Organización Mundial de la Salud un grupo familiar precisa 100 litros de agua por día.

Los indicadores sanitarios de Salta, “que son los mejores de la historia”, están enlazados con el continuo trabajo realizado para que todos tengan acceso al agua segura. “La justicia social no se hace con discursos, sino con compromiso y servicio a la comunidad”.

En tanto Paz Posse destacó que la empresa tiene obras de agua y saneamiento en 94 localidades de Salta para “dar más y mejor calidad de vida”. En Floresta, Cerrillos norte; asentamiento Cerámica del Norte y en ruta 51 son algunos de los trabajos en ejecución.

El programa

Se beneficiarán alrededor de 112 mil vecinos de la Provincia, unos 27.539 usuarios que tengan consumos de hasta 12.500 litros mensuales, los que tendrán facturación cero en las boletas que reciban en agosto.

Por SalvAGUArdar, los vecinos podrán gestionar en todas oficinas comerciales de la empresa, los medidores sin ningún costo. Está previsto que se instalen mensualmente 3 mil medidores, ya que la empresa adquirió en una primera etapa 20 mil aparatos.

Participaron el vicegobernador Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; los ministros de Seguridad Carlos Oliver; de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Salud Roque Mascarello; miembros del directorio de Aguas, representantes de las 62 Organizaciones; intendentes; legisladores, entre otros funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!