• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Con algunos cambios en el formato, Jorge Lanata presentó una nueva temporada de PPT / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de mayo / Rubén Paz quiere seguir jugando hasta los 70: "Ese equipo de Racing del 88 dejó una marca para toda aquella generación" / El hombre que escapó del Titanic, fue héroe de la Primera Guerra Mundial, millonario y leyenda del tenis / Coronavirus. Desconcierto en Mendoza: el test del camionero dio negativo / Negocio agrícola. La presión impositiva sobre el margen neto creció hasta 6,1 puntos / Control Z: conflictos adolescentes superficiales y sin una pizca de originalidad / El regreso de Jorge Lanata: denuncian favoritismo para un laboratorio en las compras del Estado / Rumbo a Europa: con Jaguares en jaque, los jugadores tienen vía libre para negociar y buscarse un club / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / Lava Jato: se cumplen tres años sin que lleguen las evidencias de Brasil sobre las coimas de Odebrecht / Coronavirus en la Argentina: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país / Crece la violencia en las calles y el toque de queda se extiende en Estados Unidos / Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch / Cuarentena. Ciudad y Provincia advierten sobre el riesgo de flexibilizarla /

20 de junio de 2019
Urtubey lanzó el programa SalvAGUArdar

Más de 27 mil usuarios tendrán costo cero en sus facturaciones de agua.

El programa va beneficiar a unos 112 mil familias, cuyos consumos residenciales sean de hasta 12.500 litros mensuales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La empresa Aguas del Norte ideó SalvAGUArdar, un programa destinado a promover el consumo responsable y racional del recurso. El gobernador Juan Manuel Urtubey  junto al presidente de la compañía Lucio Paz Posse presentaron hoy oficialmente la iniciativa que comenzará a implementarse el próximo 1 de julio.

“La Patria es nuestra bandera y en esta casa común que debe ser una patria justa debemos garantizar servicios a cada uno de los salteños”, dijo Urtubey.

El lanzamiento oficial se realizó en la sede de Aguas del Norte, con la participación de cientos de vecinos y el Sindicato Único de Trabajadores de Obras y Servicios Sanitarios (SUTOSS). Con este marco, el Gobernador recordó que hace 10 años tomó la decisión de devolver a los salteños la empresa de agua “que sólo invertía en lugares donde tenían garantizada rentabilidad”.

“Cuando tomamos la decisión de hacernos cargo de Aguas del Norte no fue para hacer negocios, sino para garantizar servicios esenciales a las familias que más necesitan”, dijo el mandatario.

Desde aquel momento a hoy, la situación se revirtió totalmente: Más del 90% de los salteños tiene agua potable y se realizan 130 obras en cada rincón de la provincia.

“Hemos crecido mucho en saneamiento; en Salta más del 82% tiene cloacas, mientras que en la Argentina sólo hay un 54% con este servicio”, comparó el Gobernador.

Por ello especiales palabras tuvo para los trabajadores del agua “porque esto es posible gracias a su gran esfuerzo”.

Para continuar garantizando la prestación a todas las familias salteñas, Urtubey llamó a hacer un uso responsable del servicio, sabiendo “que no se pagará ni un centavo consumiendo en forma más cuidadosa y solidaria”. Precisó en este sentido que según la Organización Mundial de la Salud un grupo familiar precisa 100 litros de agua por día.

Los indicadores sanitarios de Salta, “que son los mejores de la historia”, están enlazados con el continuo trabajo realizado para que todos tengan acceso al agua segura. “La justicia social no se hace con discursos, sino con compromiso y servicio a la comunidad”.

En tanto Paz Posse destacó que la empresa tiene obras de agua y saneamiento en 94 localidades de Salta para “dar más y mejor calidad de vida”. En Floresta, Cerrillos norte; asentamiento Cerámica del Norte y en ruta 51 son algunos de los trabajos en ejecución.

El programa

Se beneficiarán alrededor de 112 mil vecinos de la Provincia, unos 27.539 usuarios que tengan consumos de hasta 12.500 litros mensuales, los que tendrán facturación cero en las boletas que reciban en agosto.

Por SalvAGUArdar, los vecinos podrán gestionar en todas oficinas comerciales de la empresa, los medidores sin ningún costo. Está previsto que se instalen mensualmente 3 mil medidores, ya que la empresa adquirió en una primera etapa 20 mil aparatos.

Participaron el vicegobernador Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; los ministros de Seguridad Carlos Oliver; de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Salud Roque Mascarello; miembros del directorio de Aguas, representantes de las 62 Organizaciones; intendentes; legisladores, entre otros funcionarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El triunfo solamente lo podrás alcanzar si no dejas ningún factor librado al azar. No te confíes bajo ninguna circunstancia. Hoy serás testigo de acciones nunca pensadas por ti por parte de tu pareja. Esto será el detonante de cambios en la relación. No te permitas caer ante los juegos mentales de tus enemigos declarados en el trabajo. Haz que ellos jueguen bajo tus reglas.Sugerencia: Iniciarás tu camino hacia cambios muy profundos durante la jornada de hoy. Finalmente encontrarás en ti la voluntad para buscar mejorar tu persona.

 

RadiosNet