Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 11:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de junio de 2019

Alberto Fernández arrancó su gira nacional

Alberto Fernández,el gobernador Uñac y el ex mandatario Gioja.Fernandez rometió el Túnel de Agua Negra.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El precandidato empezó a recorrer el país. San Juan es la primera provincia donde el peronismo selló la unidad.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, comenzó su gira por el interior del país y la primera provincia elegida fue San Juan. No es una casualidad, sino que hay tres hechos significativos que lo explican: en San Juan el peronismo logró la primera foto de unidad; en las elecciones el gobernador Uñac cosechó un gran caudal de votos; y José Luis Gioja, diputado y presidente del PJ nacional, es sanjuanino y fue uno de los protagonistas de la unidad de cara a los comicios nacionales. 

A esto se le suma una perlita: Frente Todos fue el nombre elegido por Uñac para competir en las urnas, casi el mismo nombre de la alianza peronista k con la que participará Fernández en las PASO de agosto. 
 
El precandidato fue recibido en el aeropuerto por el primer mandatario provincial y por Gioja. Llegó acompañado por Fernando ‘Chino’ Navarro y brindó una conferencia de prensa en un coqueto hotel del centro. Luego participó en la única actividad prevista en la agenda oficial: el desfile por el Día de la Bandera, realizado en el departamento Chimbas (comuna en donde el peronismo sacó el porcentaje más alto de votos). Post desfile, hubo un almuerzo a puertas cerradas en Casa de Gobierno. Allí, hubo tiempo para el diálogo con los principales referentes del peronismo sanjuanino. 

Fernández aprovechó la primera parada de su gira para plantear un modelo de gobierno con las provincias ubicado en las antípodas de la gestión del presidente Mauricio Macri, al que acusó de no pagar las obras que promete a municipios y provincias. 

También destacó la figura de su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.
Además reiteró su cuestionada visión del sistema judicial: dijo que si la justicia funciona como tal, la expresidenta será sobreseída de las causas que la tienen como imputada. Y al mismo tiempo aclaró: “Vengo con cero vocación de venganza con los jueces, no vengo a vengarme de nada ni de nadie. La venganza nos dejó en este lugar”. 

Y después amplió: “Quiero una Justicia que sea propia de un estado de derecho, que actúe con total independencia, que tenga jueces honestos y que no respondan al poder político de turno, no quiero más que eso. Si la justicia existe a Cristina nadie la va a condenar, estoy seguro. He estudiado todas las causas de Cristina, sé de lo que estoy hablando”. 

En términos políticos, elogió la unidad conseguida en San Juan y definió a Uñac como un “hombre con un potencial enorme” y protagonista de la “política del futuro”. Cabe recordar que en enero pasado se lanzó el Frente Todos en la provincia vecina. Fue la primera gran alianza peronista del interior que logró acordar con el kirchnerismo. 
Fernández tampoco ahorró elogios para Gioja, a quien definió como uno de los grandes hacedores de la unidad peronista nacional. Calificó su trabajo de “inmenso” y “silencioso”. 

Un guiño a Agua Negra
En las últimas semanas la paralización del proyecto del Túnel de Agua Negra (une San Juan con Coquimbo y conecta al país con el Pacífico) ha sido un tema para el gobierno sanjuanino. Incluso obligó a que -en campaña- por primera vez se lo reclamara a los presidentes de Argentina y Chile.

La ambiciosa obra frenó su impulso luego del primer año de gestión de Macri, momento en el cual se anunció que el BID iba a financiar los trabajos. Luego, todo el proceso se desaceleró y desde hace tres años no sólo no hubo avances sino que hasta se tildó a la obra de muy cara. 

Fernández prometió continuar con el proceso licitatorio y a su vez, aseguró que la obra es prioritaria en caso de que llegue a asumir como presidente. En igual sentido, el candidato K se comprometió a acelerar la llegada de inversiones mineras. 
aliados. Alberto Ferández repartió elogios para el gobernador Uñac y para el ex mandatario Gioja.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!