• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

23 de junio de 2019
Lavagna elige Camaño para diputada y Stolbizer se bajó Consenso Federal

Roberto Lavagna, candidato a presidente, irá con Juan Manuel Urtubey como vice, Graciela Camaño como primera diputada y Eduardo Bali Bucca como candidato a gobernador bonaerense.

El candidato presidencial de Consenso Federal optó por la esposa de Barrionuevo. Hay interna en la Ciudad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey -la fórmula presidencial de Consenso Federal- se tomó el trabajo de organizar una recorrida por la Universidad de San Martín para con una foto del "equipo en acción", formalizar la candidatura del diputado y amigo de Marcelo Tinelli, Eduardo “Bali” Bucca, para la gobernación bonaerense y de la diputada, ex massista, Graciela Camaño -que le ganó la pulseada a Margarita Stolbizer- como primera diputada nacional por la Provincia.

Con tensiones y reproches hasta último momento, el espacio logró cerrar listas unificadas en Provincia pero en la Ciudad las peleas escalaron y el GEN de Margarita Stolbizer junto el sector de Luis Barrionuevo, armaron listas propias para competir en internas.

La foto de presentación candidatos bonaerenses fue cerca del mediodía y Bucca debió posar sin su vice, que en ese entonces estaba en plena negociación. Con la ex senadora kirchnerista, María Laura Leguizamón descartada, horas antes del vencimiento del plazo se impuso para ese puesto el concejal matancero Miguel Saredi, que ya venía trabajando con Urtubey. 

La decisión fue parte necesaria de la negociación para que los bonaerenses acepten una exigencia de Lavagna: que Hilda “Chiche” Duhalde encabece la lista de senadores de la tercera sección. La militancia del salteño, e incluso de otros sectores, no estaba de acuerdo por considerarla una figura "del pasado".

Camaño fue ungida como primera diputada el viernes a la noche y cuando Lavagna le ofreció a Stolbizer ir tercera, la líder del GEN se negó a aceptar. Enojada, decidió no ser candidata a nada. 

En su lugar irá la ex diputada nacional Liliana Schwindt que, al igual que Camaño, se desprendió del Frente Renovador semanas atrás. 

El segundo lugar de la lista de diputados por la provincia se lo quedó Alejandro "El Topo" Rodríguez, ex ministro de Gobierno de La Matanza, amigo de la vida de Lavagna y su actual jefe de campaña.

El cuarto puesto, a pedido del gobernador socialista Miguel Lifschitz, es para el marplatense Jorge Ariel Illa, secretario general adjunto del Partido Socialista. Y el quinto para la vice presidenta del GEN bonaerense, Marianela López. 

En la Ciudad, la pelea fue fulminante y la interna, al cierre de esta edición, se volvía inevitable. El lavagnismo presentó al economista Matías Tombolini como jefe de Gobierno. Su vice, dado que la ley porteña lo permite, se decidirá después del cierre de listas. El diputado, ex massista, Marco Lavagna encabeza la lista de diputados porteños y un hombre suyo, Eugenio Casielles, también iba como primer legislador.

El GEN de Stolbizer -que tiene representación en la legislatura porteña- había solicitado encabezar alguna de las listas. "La visual progresista tiene que quedar exhibida", apuntaron molestos.

"Con Matías Tombolini, "Pino" Solanas y Vicky Donda en el kirchnerismo el progresismo de Consenso quedó devaluado", planteaban en el entorno de uno de los principales armadores porteños.

El barrionuevismo también se quejó por la falta de lugares para los suyos. "Marco tomó la Capital como si fuera de su propiedad", planteaban. 

Finalmente, diseñaron una lista con el radical disidente, Miguel Angel Ponce como candidato a jefe de Gobierno, Carlos Campolongo primer diputado y Julio Bárbaro primer senador.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

RadiosNet