Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

23 de junio de 2019
Lavagna elige Camaño para diputada y Stolbizer se bajó Consenso Federal

Roberto Lavagna, candidato a presidente, irá con Juan Manuel Urtubey como vice, Graciela Camaño como primera diputada y Eduardo Bali Bucca como candidato a gobernador bonaerense.

El candidato presidencial de Consenso Federal optó por la esposa de Barrionuevo. Hay interna en la Ciudad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey -la fórmula presidencial de Consenso Federal- se tomó el trabajo de organizar una recorrida por la Universidad de San Martín para con una foto del "equipo en acción", formalizar la candidatura del diputado y amigo de Marcelo Tinelli, Eduardo “Bali” Bucca, para la gobernación bonaerense y de la diputada, ex massista, Graciela Camaño -que le ganó la pulseada a Margarita Stolbizer- como primera diputada nacional por la Provincia.

Con tensiones y reproches hasta último momento, el espacio logró cerrar listas unificadas en Provincia pero en la Ciudad las peleas escalaron y el GEN de Margarita Stolbizer junto el sector de Luis Barrionuevo, armaron listas propias para competir en internas.

La foto de presentación candidatos bonaerenses fue cerca del mediodía y Bucca debió posar sin su vice, que en ese entonces estaba en plena negociación. Con la ex senadora kirchnerista, María Laura Leguizamón descartada, horas antes del vencimiento del plazo se impuso para ese puesto el concejal matancero Miguel Saredi, que ya venía trabajando con Urtubey. 

La decisión fue parte necesaria de la negociación para que los bonaerenses acepten una exigencia de Lavagna: que Hilda “Chiche” Duhalde encabece la lista de senadores de la tercera sección. La militancia del salteño, e incluso de otros sectores, no estaba de acuerdo por considerarla una figura "del pasado".

Camaño fue ungida como primera diputada el viernes a la noche y cuando Lavagna le ofreció a Stolbizer ir tercera, la líder del GEN se negó a aceptar. Enojada, decidió no ser candidata a nada. 

En su lugar irá la ex diputada nacional Liliana Schwindt que, al igual que Camaño, se desprendió del Frente Renovador semanas atrás. 

El segundo lugar de la lista de diputados por la provincia se lo quedó Alejandro "El Topo" Rodríguez, ex ministro de Gobierno de La Matanza, amigo de la vida de Lavagna y su actual jefe de campaña.

El cuarto puesto, a pedido del gobernador socialista Miguel Lifschitz, es para el marplatense Jorge Ariel Illa, secretario general adjunto del Partido Socialista. Y el quinto para la vice presidenta del GEN bonaerense, Marianela López. 

En la Ciudad, la pelea fue fulminante y la interna, al cierre de esta edición, se volvía inevitable. El lavagnismo presentó al economista Matías Tombolini como jefe de Gobierno. Su vice, dado que la ley porteña lo permite, se decidirá después del cierre de listas. El diputado, ex massista, Marco Lavagna encabeza la lista de diputados porteños y un hombre suyo, Eugenio Casielles, también iba como primer legislador.

El GEN de Stolbizer -que tiene representación en la legislatura porteña- había solicitado encabezar alguna de las listas. "La visual progresista tiene que quedar exhibida", apuntaron molestos.

"Con Matías Tombolini, "Pino" Solanas y Vicky Donda en el kirchnerismo el progresismo de Consenso quedó devaluado", planteaban en el entorno de uno de los principales armadores porteños.

El barrionuevismo también se quejó por la falta de lugares para los suyos. "Marco tomó la Capital como si fuera de su propiedad", planteaban. 

Finalmente, diseñaron una lista con el radical disidente, Miguel Angel Ponce como candidato a jefe de Gobierno, Carlos Campolongo primer diputado y Julio Bárbaro primer senador.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

RadiosNet