• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

23 de junio de 2019
El cierre de listas fue bastante caótico

Frigerio no será candidato.

Frente de Todos, en donde Cristina Kirchner se quedó con casi todo. Grabois metió una candidata, Frigerio y Stolbizer fueron desplazados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense acapararon, como siempre, las mayores disputas. Allí se centra el enojo del peronismo, porque Cristina lo hizo de nuevo: metió a militantes de La Cámpora en la mayor cantidad de lugares entrables. Y no solo allí, sino en todo el país.

Pero hay más perlitas que dejó el afiebrado último día para inscribir precandidatos, que las resumimos en un listado, abajo:

Juan Grabois, el dirigente papista/peronista que dijo que si le tocaba ser cartonero hubiese preferido salir a robar, metió un aspirante a legislador en la lista porteña del Frente de Todos de Alberto F. y Cristina K. Itaí Hagman, pedido por el líder de la CTEP, entró tercero en la boleta del Frente de Todos que encabeza Pino Solanas y lleva a la camporista Paula Penacca en segundo lugar. La lista la completan Victoria Donda, que quedó desplazada al cuarto puesto pese a que sonaba para ir en el lugar de Penacca, seguida por Eduardo Valdés, Carla Pitiot, Oscar Trotta, Alejandra López, Francisco Cafiero, Paula Arraigada, Francisco Strambini y Paloma Dulbecco.

De Vido y su esposa serán candidatos en apoyo a Los Fernández. Santiago Cúneo no será candidato presidencial. La fórmula en la que él sería candidato a presidente y el actor y conductor televisivo Claudio Morgado vice, terminó deviniendo en una fórmula para la gobernación bonaerense. Será una lista “corta”, que apoyará a la candidatura de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

El Frente de Todos se rompió en Chaco. Allí habrá paso entre el gobernador Peppo y el exjefe de Gabinete, Capitanich, actual intendente de Resistencia, que será acompañado en la dupla para la Cámara alta por María Inés Pilatti Vergara, quien actualmente integra el bloque liderado por la expresidenta Cristina Kirchner y buscará renovar su banca. Para diputados nacionales, la lista es encabezada por la actual legisladora María Lucila Masin, seguida del intendente de General San Martín, Aldo Leiva, y Gladys Beatriz López.

El gobernador Peppo será candidato a senador nacional secundado por la diputada nacional Elda Pértile y el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González. Para la Cámara de Diputados, se postulan Gustavo Martínez, la secretaria General de la CGT Chaco, Graciela Aranda, y el diputado provincial Ricardo Sánchez.

Líos en el Frente de Todos. La lista kirchnerista que encabeza Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires sufrió fuertes cambios camino a la Justicia Electoral y hay un tendal dentro del PJ. Es que según cuenta el portal especializado Parlamentario, faltando una hora para el cierre de listas, todo cambió. Siguió primero Sergio Massa, pero en segundo lugar quedó Luana Volnovich, en lugar de Alvarez Rodríguez. Y tercero pasó a ser Leonardo Grosso, líder del Movimiento Evita, quien a pesar de haberse alejado del kirchnerismo a mediados de 2016 por el escándalo de los bolsos de José López, siempre mantuvo buen diálogo con la expresidenta Cristina Kirchner. En principio, Grosso iba quinto en la lista. En ese lugar figura ahora Máximo Kirchner, y cuarta quedó Alvarez Rodríguez. En sexto lugar, Cecilia Moreau (Frente Renovador) buscará un nuevo mandato como diputada, al igual que el secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, que figura en el séptimo lugar de la lista. Otra camporista quedó en el octavo lugar: Florencia Lampreabe. Noveno, otro miembro de La Cámpora: Eduardo “Wado” De Pedro. El décimo lugar es para la secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Liliana Yambrun. El undécimo puesto de la lista fue para Facundo Moyano, cercano a Felipe Solá; y el duodécimo Daniela Vilar, concejala kirchnerista de Lomas de Zamora. Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, aparece en el puesto siguiente, mientras que el 14° fue para Claudia Ormaechea, secretaria nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad de La Bancaria. El décimoquinto lugar de la lista fue para el diputado nacional Carlos Castagneto, que buscará la reelección, mientras que el décimo séptimo fue para una mujer del Frente Renovador, Alicia Aparicio, secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental del municipio de San Fernando. El diputado nacional camporista Rodolfo Tailhade está en el puesto 17°, desde el que buscará la reelección, y 18° María Rosa Martínez, concejala de Unidad Ciudadana de Almirante Brown. Y 19° quedó Carlos Selva, del Frente Renovador.

El ala política del macrismo, afuera. Marcos Peña logró dominar la lapicera y Emilio Monzó no pudo colocar a sus candidatos. Ya se sabía de que él no quería volver a Diputados, pero tampoco dejaron pasar a su gente. El caso que más repercute es el del ministro dialoguista de Macri, Rogelio Frigerio, quien tampoco será precanddiato. Se esperaba que aspirara al Senado por Entre Ríos. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

RadiosNet