• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Un combo de desaciertos que explotó en la mañana del viernes / Tiene 104 años, sobrevivió la gripe española, la Segunda Guerra Mundial y ahora el coronavirus / Coronavirus: murió una joven argentina en Los Ángeles / Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: piden que se respete la licencia con goce de sueldo de las empleadas domésticas / Coronavirus: el otro país europeo que sufre récords de muertes, con 588 en un día / La casa de papel 4, capítulo 1: las luchas internas amenazan a la banda / "Estamos enjaulados": una localidad española vive un encierro dentro de otro / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 54 años en San Miguel y son 40 en todo el país / Cuarentena: Nicole Neumann mostró cómo es su entrenamiento para fortalecer glúteos / Colas en los bancos: el defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Alejandro Vanoli y Luis Goñi / Coronavirus: la Casación sugirió revaluar las prisiones preventivas por la pandemia / Coronavirus: la OMS advierte que apurar el fin de las restricciones podría generar un rebrote / ¿Cómo evitar ir al banco? Respuestas a las dudas sobre el cobro de jubilaciones en la cuarentena / Aumentó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Luisana Lopilato y Michael Bublé, juntos en un karaoke virtual con Sebastián Yatra / Coronavirus: en Córdoba crece la preocupación del gobierno y las ONG por las zonas más hacinadas / Coronavirus: Certificados de inmunidad, ¿una llave para ablandar el confinamiento? / Coronavirus: después de Talleres, Racing baja los sueldos y se espera que muchos otros lo hagan /

23 de junio de 2019
Las Prepagas ofrecen planes parciales de salud

Los planes parciales de salud son complementarios de los de cobertura global.

Estos planes son complementarios de los tradicionales, ya sean privados o públicos. Quién los está ofreciendo y cuánto cuestan en promedio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Cada prepaga decide si quiere ofrecer esa modalidad de planes. Y si la ofrece, define las condiciones y el alcance de las coberturas. Esos planes pueden no ser idénticos en todas las prepagas. Eso depende de la estrategia comercial de cada empresa.

el Superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller explicó  que “los planes parciales vienen a complementar a quienes ya tienen una cobertura de salud a través de una obra social, incluida el PAMI. La idea es que el afiliado pueda elegir una prepaga para atenderse en determinadas patologías o con algún prestador en particular".


Neuspiller aclaró que esos planes “sólo pueden ser ofrecidos a quienes tienen el Programa Médico Obligatorio (PMO) cubierto. De todas maneras, una Comisión Permanente de la Superintendencia va a ir analizando las coberturas que vayan surgiendo. Es una nueva modalidad que está en plena evaluación y evolución”.

Hasta ahora, sólo Swiss Medical pidió la autorización y la obtuvo para ofrecer ese tipo de planes parciales. Son dos de cobertura ambulatoria que incluyen: Consultas Médicas (con o sin copago), descuentos en Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad. Y un plan parcial de internación que incluye Emergencias Médicas en domicilio y Guardia, Internación Clínica y Quirúrgica y Medicamentos en Internación.

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical, dijo que “esos planes están destinados a quienes disponen de capacidad económica para mejorar la cobertura que ya tienen porque están cubiertos por una obra social, incluida el PAMI, o prepagas. Estimamos que hay entre un 5% y 10% de la población que podría contratar este tipo de planes”.
Belocopitt agregó que quienes ya tienen una cobertura general a través de una prepaga “se supone que no necesitan un módulo adicional, pero si podría interesar al resto”. Adelantó que en promedio el costo de la cobertura es del 30% del valor del plan integral.

El costo de los planes de las prepagas, también en promedio, es de entre $ 6.000 y $ 7.500 mensuales para una persona de edad mediana, y es mucho más alto para los adultos mayores. Un matrimonio joven con dos hijos menores, por un plan sin reintegros, paga alrededor de $ 13.000 por mes. Y los planes familiares mayores superan ese importe. A esos valores, se agregan los tres tramos de aumentos mensuales consecutivos próximos: 5,5% a partir del 1 de julio. Otro 6% desde el 1 de agosto y también 6% a partir del 1 de septiembre.

Belocopitt dijo que también ofrecen estos planes a las empresas dispuestas a brindar planes corporativos a sus empleados “por encima de la que ya tienen de la obra social”.
- ¿No hay una duplicación de cobertura porque el PMO ya incluye lo que puede ofrecer el plan parcial?, consultó Clarín al titular de Swiss Medical.

- Depende. Puede ser que para ciertos módulos quiera una mejor o mayor atención médica.

- ¿Qué pasa si por renuncia laboral o despido una persona o familia pierde la cobertura del PMO de la obra social y había contratado un plan parcial?

- Puede seguir con el plan parcial que haya contratado.

Con esos planes, las prepagas buscan compensar la pérdida de afiliaciones por el encarecimiento de las coberturas integrales. Se estima que el padrón de afiliados voluntarios se redujo un 15%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás que es el momento de intentar recuperar una amistad que hubieras dejado de lado desde hace ya un tiempo. No reniegues de la situación que estas atravesando, siendo que tu eres el único responsable por ella. Resignación Deberás renunciar a ciertas metas que te habías planteado a futuro para garantizarte seguridad financiera.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas con las cuales compartes tus secretos. Siempre mantén un dejo de recelo con aquellos que recién conoces.

 

RadiosNet