Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 23:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Charly García en el Luna Park: una fiesta que culminó con el inesperado regreso de Say No More / El caso Tevez: qué tendría que hacer para volver a ser importante en Boca / Indignado, reapareció César Milani con un fuerte discurso contra los medios / Video: Mascherano contó cómo Milito lo sedujo para llegar a Estudiantes / Alberto Fernández rediseña los "ravioles" del organigrama del Gobierno / El equipo de María Eugenia Vidal contradice a Axel Kicillof y dice que hay más de $33.000 millones disponibles en la provincia / En otra jornada con poco caudal de negocios, el mercado local de granos sumó incertidumbres / Con US$7,5 millones. AGD completó el financiamiento para el puerto de Timbúes / Champions League: los posibles cruces en octavos, los mejores, las sorpresas y los argentinos / Martín Guzmán dijo en su primera conferencia como ministro de Economía que "este no es el momento" para levantar el cepo / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: su mensaje de despedida / Medios públicos: asumen Rosario Lufrano y Francisco Meritello / Empieza la temporada de teatro en Carlos Paz / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre / Pesce aguarda "refuerzos" para remover el piso del 63% anual de la tasa / Juan Cabandié: "Vamos a reducir los 5000 basurales a cuelo abierto que hay en la Argentina" / Maíz: con más retenciones y trabas, hasta 2024 se perderían US$3400 millones / Tiene 24 años. Es argentino, hizo un robot para la NASA y participó de una simulación marciana / 24 años después: Ordenan pagar indemnizaciones por las explosiones de Río Tercero / Se desconoce la causa: Jack Burns, el actor y bailarín de 14 años, murió en su casa /

23 de junio de 2019
Pichetto y Frigerio suspenden su gira de campaña

El ministro del Interior y el postulante a vice de Macri quedaron relegados en el armado de las listas.

Las giras están suspendidas por ahora", confirmaron, sin agregar detalles.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Fue un cierre bueno para todos, salvo para Emilio", bromeó, el día después del fin del plazo para la inscripción de listas de candidatos, uno de los colaboradores del jefe de Gabinete, Marcos Peña .

Pero no fue solo el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó , el damnificado en el reparto de los principales lugares, decididos por Peña junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Molestos por la falta de respuesta a sus demandas, el senador y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , suspendieron sin fecha las giras de campaña previstas para este fin de semana en la Patagonia y la Mesopotamia.

"Las giras están suspendidas por ahora", confirmaron, sin agregar detalles, cerca de ambos dirigentes, que no participaron del cierre de las listas de Juntos por el Cambio y se quedaron con las ganas de incluir referentes cercanos en las listas de legisladores. La dupla tenía pensado recorrer Río Negro y Neuquén, mientras que para la semana próxima estaba previsto el paso del senador y el ministro por Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

Monzó, otro damnificado en el reparto de lugares en las listas

Monzó, otro damnificado en el reparto de lugares en las listas Fuente: Archivo


Pichetto, por caso, insistió ante Vidal por varios de sus referentes cercanos en territorio bonaerense, más allá de que la exdiputada Claudia Rucci (una de sus recomendadas) terminó incluida en la lista de postulantes a la Legislatura provincial por el oficialismo.

También pidió, "sin mucha enjundia", según dirigentes cercanos, por la senadora neuquina Lucila Crexell, que finalmente será candidata en segundo lugar a renovar su banca, detrás del radical Horacio "Pechi" Quiroga. Pichetto "acercó" al correntino Carlos "Camau" Espínola, que el jueves estuvo en la Casa Rosada junto al exgobernador radical y ahora candidato a diputado nacional Ricardo Colombi.


Frigerio, que tuvo a su cargo los cierres en varias provincias (entre ellas, su Entre Ríos natal), tampoco pudo "colar" ningún referente en los dos principales distritos del país, más allá de que cerca de Peña indicaron que "Rogelio no nos pidió nada" y que Sebastián García de Luca, el secretario de Interior, ocupa el puesto 9 en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. "Los más interesados en que De Luca deje su lugar no somos nosotros", afirmaron desde el "ala política", con la mira puesta en Peña y un eventual rediseño del gabinete si Macri fuera reelegido.

Cerca de Peña se mostraron satisfechos por los cierres de listas, más allá de que las PASO dirimirán finalmente las candidaturas a diputado en 13 provincias, entre ellas, Santa Fe, Tucumán, San Luis y Formosa. En las candidaturas a senador, referentes macristas y radicales del espacio en Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Chaco se enfrentarán en internas para dirimir las postulaciones para la Cámara alta.

La suspensión de las giras de Pichetto y Frigerio se suma a la virtual desaparición de referentes vinculados a Monzó de las listas nacionales y bonaerenses, más allá de los casos de De Luca y Silvia Lospennato, que irá por la renovación de su banca en la Cámara baja. La incorporación de Pichetto al oficialismo motivó esperanzas en ese sector, pero la alegría duró poco.

La campaña ya empezó. Terminó la larga etapa de especulaciones, versiones y peleas internas por las candidaturas, y ahora el objetivo es la votación de las PASO, en las que, al decir del politólogo Rosendo Fraga, "no se define nada pero se generan consecuencias políticas y económicas".

Se cerraron las listas y se definió la escena política de 2019: alianzas nuevas, la grieta de siempre.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

RadiosNet