Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chavez por El Tigre Verón / Philipp Plein: cómo es la pastilla que habría tomado Alanís Moyano / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Carrió comparó al kirchnerismo con el nazismo: ?Tienen una estrategia de comunicación fascista? / Sin Messi, Griezmann hizo su debut en la derrota del Barcelona frente al Chelsea / Luis Majul denuncia que lo extorsionan: "Nos piden dinero" / River-Cruzeiro, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de octavos de final / Godoy Cruz-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de octavos de final / La TV de los Juegos Panamericanos Lima 2019: cómo ver online y cómo será la cobertura multiplataforma / Por qué se celebra hoy el día del payador y cuál fue la primera payada / El regreso de Tim Duncan a San Antonio Spurs: vuelve el "payaso disfrazado de persona normal" / Ricky Martin, al gobernador de Puerto Rico: "No seguimos dictadores, fuera" / Alberto Fernández defendió a Cristóbal López: dijo que no debería estar preso /

23 de junio de 2019
Pichetto y Frigerio suspenden su gira de campaña

El ministro del Interior y el postulante a vice de Macri quedaron relegados en el armado de las listas.

Las giras están suspendidas por ahora", confirmaron, sin agregar detalles.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Fue un cierre bueno para todos, salvo para Emilio", bromeó, el día después del fin del plazo para la inscripción de listas de candidatos, uno de los colaboradores del jefe de Gabinete, Marcos Peña .

Pero no fue solo el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó , el damnificado en el reparto de los principales lugares, decididos por Peña junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Molestos por la falta de respuesta a sus demandas, el senador y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , suspendieron sin fecha las giras de campaña previstas para este fin de semana en la Patagonia y la Mesopotamia.

"Las giras están suspendidas por ahora", confirmaron, sin agregar detalles, cerca de ambos dirigentes, que no participaron del cierre de las listas de Juntos por el Cambio y se quedaron con las ganas de incluir referentes cercanos en las listas de legisladores. La dupla tenía pensado recorrer Río Negro y Neuquén, mientras que para la semana próxima estaba previsto el paso del senador y el ministro por Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

Monzó, otro damnificado en el reparto de lugares en las listas

Monzó, otro damnificado en el reparto de lugares en las listas Fuente: Archivo


Pichetto, por caso, insistió ante Vidal por varios de sus referentes cercanos en territorio bonaerense, más allá de que la exdiputada Claudia Rucci (una de sus recomendadas) terminó incluida en la lista de postulantes a la Legislatura provincial por el oficialismo.

También pidió, "sin mucha enjundia", según dirigentes cercanos, por la senadora neuquina Lucila Crexell, que finalmente será candidata en segundo lugar a renovar su banca, detrás del radical Horacio "Pechi" Quiroga. Pichetto "acercó" al correntino Carlos "Camau" Espínola, que el jueves estuvo en la Casa Rosada junto al exgobernador radical y ahora candidato a diputado nacional Ricardo Colombi.


Frigerio, que tuvo a su cargo los cierres en varias provincias (entre ellas, su Entre Ríos natal), tampoco pudo "colar" ningún referente en los dos principales distritos del país, más allá de que cerca de Peña indicaron que "Rogelio no nos pidió nada" y que Sebastián García de Luca, el secretario de Interior, ocupa el puesto 9 en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. "Los más interesados en que De Luca deje su lugar no somos nosotros", afirmaron desde el "ala política", con la mira puesta en Peña y un eventual rediseño del gabinete si Macri fuera reelegido.

Cerca de Peña se mostraron satisfechos por los cierres de listas, más allá de que las PASO dirimirán finalmente las candidaturas a diputado en 13 provincias, entre ellas, Santa Fe, Tucumán, San Luis y Formosa. En las candidaturas a senador, referentes macristas y radicales del espacio en Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Chaco se enfrentarán en internas para dirimir las postulaciones para la Cámara alta.

La suspensión de las giras de Pichetto y Frigerio se suma a la virtual desaparición de referentes vinculados a Monzó de las listas nacionales y bonaerenses, más allá de los casos de De Luca y Silvia Lospennato, que irá por la renovación de su banca en la Cámara baja. La incorporación de Pichetto al oficialismo motivó esperanzas en ese sector, pero la alegría duró poco.

La campaña ya empezó. Terminó la larga etapa de especulaciones, versiones y peleas internas por las candidaturas, y ahora el objetivo es la votación de las PASO, en las que, al decir del politólogo Rosendo Fraga, "no se define nada pero se generan consecuencias políticas y económicas".

Se cerraron las listas y se definió la escena política de 2019: alianzas nuevas, la grieta de siempre.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet