Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar hasta octubre / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: el campeón no puede imponer condiciones / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás / El aeropuerto de Bariloche volvió a operar tras el intenso temporal / Manny Pacquiao-Keith Thurman: lo mejor de la gran pelea y el triunfo de la leyenda / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo /

24 de junio de 2019
Quienes integran la lista presidenciales y de gobernadores

Macri, Alberto F., Massa y Lavagna pagaron costos políticos imprevistos para definir las candidaturas.

Conocé todos los nombres que se postulan para presidente, gobernador, jefe de gobierno y las listas a diputados y senadores nacionales

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

El cierre de candidaturas ante la Justicia electoral exhibió el trauma que sufrieron todos los frentes políticos que competirán en las presidenciales de 27 de octubre. Ninguna presentación de listas conformó a los protagonistas: desde Mauricio Macri y Marcos Peña, hasta Alberto Fernández y Roberto Lavagna exhibieron más debilidades que fortalezas para armar sus boletas electorales.

 

La presentación de las listas de precandidatos es uno de los momentos clave del calendario electoral. La atención está polarizada entre la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, por Juntos por el Cambio, y el binomio Alberto Fernández - Cristina Kirchner, por el Frente de Todos.

Se postulan además Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (FIT Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Centurión (Nos), entre otros.

La gobernación de la provincia de Buenos Aires también concentra la atención. Allí, María Eugenia Vidal intenta retener la gobernación, con Axel Kicillof como principal rival. En la ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio busca con Horacio Rodríguez Larreta conservar la administración del distrito, que es pretendida por Matías Lammens, el postulante del kirchnerismo.

Además, en el Congreso se renuevan algo más de la mitad de los diputados nacionales (130 sobre 257) para el período 2019-2023 y casi un tercio de los senadores (24 sobre 72) para 2019-2025.

Juntos por el Cambio deberá enfrentar internas en 13 provincias (San Juan, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Entre Ríos, Misiones, Formosa, San Luis, Chubut, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero) para definir sus listas a candidatos a diputados nacionales. Para el Senado, habrá PASO en tres distritos (Tierra del Fuego, Chaco y Santiago del Estero). Pero la Casa Rosada además rompió puentes con Emilio Monzó quien sólo logró colar a Sebastián García de Luca como candidato a diputado nacional pero quedó afuera de la boleta provincial que controló María Eugenia Vidal vía Federico Salvai.

La derrota de Monzó contrastó con la cosecha de Jorge Macri. En el cierre de listas, el intendente de Vicente López “cobró” ubicando a Waldo Wolff como quinto diputado nacional, a Verónica Barbieri como segunda diputada provincial por la primera sección -boleta que encabeza Alex Campbell-, a Laura Richini y a Mauricio “Chueco” Vivani por la cuarta sección.

Macri primo también sostuvo a David Zencich para animar una PASO en Merlo contra Gómez Centurión hijo, y ubicó a Leo Coppola como el candidato a intendente en Moreno además de presionar hasta último momento a Lucas Delfino con armarle una PASO en Hurlingham con Ramón Fernández. Finalmente acordaron y Delfino cedió el cuarto espacio en su lista de concejales a Lucía Sívori, la hermana del concejal Pablo Sívori del armado provincial de Jorge Macri.

En el Frente de Todos ocurrió algo similar. Sin Cristina como candidata a presidente, Alberto F. limitó la lapicera a inscribir a Matías Lammens, aún sin compañero/a de fórmula como candidato a jefe de Gobierno porteño. Tanto que las listas completas se confeccionaron en el Instituto Patria y en el búnker del candidato presidencial no tenían detalles sobre el staff completo de postulantes en las distintas provincias del país. A esa metamorfosis se sumó Sergio Massa. El jefe del Frente Renovador pretendía mantener la identidad, competir en la PASO por la presidencia pero quedó encerrado en la boleta como primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires entre los apellidos Kirchner (Cristina y Máximo) y Kicillof (Axel). En provincia de Buenos Aires, hubo seis lugares para La Cámpora y tres para Massa entre los primeros 15 candidatos a diputados nacionales. El exjefe de Gabinete tampoco logró recuperar Tigre y cedió a la reelección de Julio Zamora con el consuelo de Malena Galmarini como candidata a diputada provincial.

Roberto Lavagna no escapó al trauma del cierre de listas. Se acopló con Juan Manuel Urtubey para conformar el binomio presidencial y perdió a Margarita Stolbizer a horas de la inscripción de candidaturas. La lapicera de ese espacio quedó a cargo del financista de este espacio, Luis Barrionuevo, quien instaló a Graciela Camaño como primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires. Para la gobernación, debió a aceptar a Eduardo “Bali” Bucca con la esperanza de obtener algún tipo de respaldo mediático de Marcelo Tinelli. En Capital Federal, anotó la candidatura testimonial de Matías Tombolini.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet