Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 01:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de junio de 2019

IPV realizó el primer sorteo del loteo Finca El Socorro II

Beneficiario sorteo lote cafayate

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El barrio se compone por 519 terrenos. En la primera jornada, se benefició a 19 familias remanentes y 321 de demanda libre.

El Instituto Provincial de Vivienda desarrolló, el primero de los dos sorteos de lotes previstos en la localidad de Cafayate. Los mencionados pertenecen a Finca El Socorro II conformado por 519 terrenos.

El acto estuvo encabezado por el presidente del IPV Sergio Zorpudes, acompañado por el intendente Fernando Almeda, en una sala colmada de gente en el Cine Teatro de la localidad y televisada en vivo para toda la provincia.

Luego del re empadronamiento y de pasar por los controles del IPV, el listado de postulantes quedó conformado por 671 familias de un total de mil absorbido por la exsubsecretaría de Tierra y Hábitat, excluyendo de esa forma a más de 400 familias por incumplimiento en la normativa o que no se presentaron.

Primeramente y como se realiza en todos los sorteos organizados por el IPV, se solicitó a dos personas del público que oficien como testigos para la preparación del bolillero. Luego, cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos cafayateños se nombró a las 19 familias remanente de Socorro I, que recibieron su terreno por medio de un convenio rubricado con la exsubsecretaría de Tierra y Hábitat. 

Posteriormente, se dio paso a sortear 321 terrenos del cupo demanda libre. Mañana, finalizará con el resto de los lotes. Cabe resaltar que los bolilleros quedaron precintados en la Comisaría del pueblo, para garantizar transparencia. 

Durante el acto, Zorpudes dijo al público presente “entendemos que el sorteo es la forma más justa y transparente para entregar un terreno o casa, tengan la tranquilidad que se trabajó a conciencia. Sé que cada una de las familias que participa necesita un terreno”. Y prosiguió “a quienes no tengan suerte hoy, decirles que seguiremos trabajando para que tengan su hogar”, a la vez el funcionario provincial transmitió el saludo del Gobernador. Los beneficiados manifestaron su satisfacción y destacaron la transparencia del proceso.

También participó en la jornada el senador por el departamento Sergio Saldaño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!