Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 00:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

25 de junio de 2019

Bancos aumentan sus comisiones

Bancos anunciaron otro aumento en las comisiones, que entrarán en vigor desde septiembre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El incremento del 20 al 22% aplicarán a los cargos y comisiones que cobran por distintos movimientos y productos.

Las entidades bancarias comenzaron a notificar en los últimos días a sus clientes los próximos aumentos que aplicarán a los cargos y comisiones que cobran por distintos movimientos y productos, que entrarán en vigor desde septiembre.

Se trata de incrementos que van del 20 al 22% en esos valores y que se suman al ajuste promedio del 25% que ya aplicaron a estas tarifas en marzo.

Las notificaciones sobre estos incrementos (obligatorias por normativa y con una antelación de al menos 60 días) comenzaron a llegar por distintas vías a los clientes en el transcurso de la semana pasada.

Vale recordar que de estos aumentos quedan excluidos los que estén incluidos en acuerdos pactados entre bancos y empresas empleadoras como beneficios de las denominadas cuentas sueldo.

La suba se aplica a los cargos que los bancos cobran por mantenimiento de cajas, cuentas corrientes, paquetes de cuentas, emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad, entre otras cosas.

Los incrementos hacen que el costo de una caja en dólares ronde los US$25 en promedio y la de una cuenta corriente supere los $500. Además la renovación de una tarjeta de crédito internacional escala a $3000 anuales. Para reducir estos costos en muchos casos conviene analizar la suscripción de un paquete de productos que contenga a todos ellos.

Vale recordar que las cajas de ahorro individuales (una por persona) y cuentas sueldo son totalmente gratuitas en su apertura y mantenimiento y en la provisión de una tarjeta de débito a cada titular. Pero sobre el resto de los productos que se anexen rigen cargos.

Los clientes pueden comparar las comisiones que cobran por productos y movimientos los bancos en una tabla que publica el Banco Central (BCRA). En la sección "El BCRA y vos" de su página web se puede acceder a esa información.

El sistema financiero cerró 2018 con utilidades por $172.106 millones, un alza de 121% respecto de los $77.709 millones de 2017.

Su tasa de retorno por patrimonio neto anualizado (ROE) saltó 23,3% a 34,4% de un año a otro. Esos resultados se prolongaron en la primera parte de este año por las ganancias que obtienen de sus inversiones en letras de liquidez (Leliq) del BCRA.

De hecho, en abril, según el último Informe de Bancos, devengaron utilidades nominales equivalentes a 4,1% de sus activos (38,6% de ROE), una cifra en montos que ya el informe oficial no detalla, como era usual hasta hacía unos meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!