Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

25 de junio de 2019
Transportistas acuerdan 23% sin bonos ni reformas

Hugo y Pablo Moyano anunciará hoy los términos del entendimiento que alcanzaron ayer con el empresario Mario Eliceche.

Moyano acuerda pactó con transportistas la mitad de su reclamo del 46%; postergó bono y pedido de reformas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El gremio de Camioneros acordó un aumento salarial del 23% por el próximo semestre (la mitad de su pedido original para todo el año) y retomará su paritaria en 2020 con un nuevo gobierno en funciones. La organización que comandan Hugo y Pablo Moyano anunciará hoy los términos del entendimiento que alcanzaron ayer con el empresario Mario Eliceche, jefe de la principal cámara de transportistas de cargas, Fadeeac, y que contempla ese porcentaje de suba en dos cuotas, la primera con los salarios de julio y la siguiente, con los de diciembre.

De este modo quedó zanjada la que prometía ser la discusión salarial más conflictiva de la ronda actual de negociaciones, caracterizada por la atomización de valores resueltos, plazos y términos de pago. Para el Gobierno la paritaria camionera representaba un desafío por girar en torno de valores muy distantes de la pauta sugerida por los funcionarios, en torno del 28%, y también de otros arreglos posteriores que subieron esa vara al 32 por ciento.

Para el segundo tramo de la discusión, a partir de enero, quedó pendiente el reclamo de Camioneros de un bono de 20 mil pesos que además los dirigentes pretenden fijar como beneficio para todos los años y evitar así someterlo a negociaciones en cada caso. También, el planteo de los empresarios de rediscutir once puntos del convenio colectivo 40/89, de la actividad, con el propósito de reducir el costo laboral vía una baja de los adicionales y la flexibilización de horarios y turnos, entre otros ítems.

Además de ser una de las últimas de la ronda 2019 de paritarias, la de camioneros concitaba especial atención por el planteo empresario de aplicar criterios que el Gobierno tenía en agenda para su proyecto de reforma laboral; pero la expectativa creció más aún la semana pasada cuando Mauricio Macri, en medio de un acto por el Día de la Bandera y rodeado de escolares en Rosario, aprovechó para tildar de “mafiosos y patoteros” a los Moyano por supuestos privilegios que, según el mandatario, habían encarecido la actividad de la logística hasta hacerla más costosa que la de otros países de la región.

Sin embargo, al día siguiente Eliceche realizó un raid de declaraciones radiales para desmentir que el costo laboral y el salario de los choferes fuesen responsables de la falta de competitividad del sector. Por el contrario, le asignó más culpabilidad en ese hecho a los impuestos y al precio del combustible, que en los últimos años pasó de representar el 8 al actual 40% del total de costos. Lo más llamativo es que el empresario asumió el año pasado al frente de Fadeeac con una impronta en teoría muy cercana a Cambiemos, como parte de una lista hasta entonces opositora a la conducción histórica, siempre identificada con el propio Moyano.

En la jefatura del sindicato dieron por cerrado el acuerdo y dijeron que hoy sólo restará definir la composición de las dos cuotas en las que irá dividida la suba. En Fadeeac, en cambio, dijeron que formalmente la negociación permanece abierta “en muy buenos términos” pero sin una resolución, aunque por lo bajo le dieron validez a lo informado por Camioneros. Hasta ahora los acuerdos paritarios tuvieron un piso del 28% (algunos con recomposiciones extra por el desfasaje con los arreglos del año pasado) en los casos de los estatales de UPCN, metalúrgicos (UOM) y gastronómicos, del 30% en Comercio y de hasta el 32% en Sanidad, siempre con cláusulas de revisión más o menos rígidas. En tanto que la Asociación Bancaria, pendiente desde enero de un cierre para todo 2019, fijó subas de manera transitoria por cada mes en línea con la inflación hasta alcanzar el 19,2% en lo que va del año.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

RadiosNet