• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

25 de junio de 2019
Transportistas acuerdan 23% sin bonos ni reformas

Hugo y Pablo Moyano anunciará hoy los términos del entendimiento que alcanzaron ayer con el empresario Mario Eliceche.

Moyano acuerda pactó con transportistas la mitad de su reclamo del 46%; postergó bono y pedido de reformas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El gremio de Camioneros acordó un aumento salarial del 23% por el próximo semestre (la mitad de su pedido original para todo el año) y retomará su paritaria en 2020 con un nuevo gobierno en funciones. La organización que comandan Hugo y Pablo Moyano anunciará hoy los términos del entendimiento que alcanzaron ayer con el empresario Mario Eliceche, jefe de la principal cámara de transportistas de cargas, Fadeeac, y que contempla ese porcentaje de suba en dos cuotas, la primera con los salarios de julio y la siguiente, con los de diciembre.

De este modo quedó zanjada la que prometía ser la discusión salarial más conflictiva de la ronda actual de negociaciones, caracterizada por la atomización de valores resueltos, plazos y términos de pago. Para el Gobierno la paritaria camionera representaba un desafío por girar en torno de valores muy distantes de la pauta sugerida por los funcionarios, en torno del 28%, y también de otros arreglos posteriores que subieron esa vara al 32 por ciento.

Para el segundo tramo de la discusión, a partir de enero, quedó pendiente el reclamo de Camioneros de un bono de 20 mil pesos que además los dirigentes pretenden fijar como beneficio para todos los años y evitar así someterlo a negociaciones en cada caso. También, el planteo de los empresarios de rediscutir once puntos del convenio colectivo 40/89, de la actividad, con el propósito de reducir el costo laboral vía una baja de los adicionales y la flexibilización de horarios y turnos, entre otros ítems.

Además de ser una de las últimas de la ronda 2019 de paritarias, la de camioneros concitaba especial atención por el planteo empresario de aplicar criterios que el Gobierno tenía en agenda para su proyecto de reforma laboral; pero la expectativa creció más aún la semana pasada cuando Mauricio Macri, en medio de un acto por el Día de la Bandera y rodeado de escolares en Rosario, aprovechó para tildar de “mafiosos y patoteros” a los Moyano por supuestos privilegios que, según el mandatario, habían encarecido la actividad de la logística hasta hacerla más costosa que la de otros países de la región.

Sin embargo, al día siguiente Eliceche realizó un raid de declaraciones radiales para desmentir que el costo laboral y el salario de los choferes fuesen responsables de la falta de competitividad del sector. Por el contrario, le asignó más culpabilidad en ese hecho a los impuestos y al precio del combustible, que en los últimos años pasó de representar el 8 al actual 40% del total de costos. Lo más llamativo es que el empresario asumió el año pasado al frente de Fadeeac con una impronta en teoría muy cercana a Cambiemos, como parte de una lista hasta entonces opositora a la conducción histórica, siempre identificada con el propio Moyano.

En la jefatura del sindicato dieron por cerrado el acuerdo y dijeron que hoy sólo restará definir la composición de las dos cuotas en las que irá dividida la suba. En Fadeeac, en cambio, dijeron que formalmente la negociación permanece abierta “en muy buenos términos” pero sin una resolución, aunque por lo bajo le dieron validez a lo informado por Camioneros. Hasta ahora los acuerdos paritarios tuvieron un piso del 28% (algunos con recomposiciones extra por el desfasaje con los arreglos del año pasado) en los casos de los estatales de UPCN, metalúrgicos (UOM) y gastronómicos, del 30% en Comercio y de hasta el 32% en Sanidad, siempre con cláusulas de revisión más o menos rígidas. En tanto que la Asociación Bancaria, pendiente desde enero de un cierre para todo 2019, fijó subas de manera transitoria por cada mes en línea con la inflación hasta alcanzar el 19,2% en lo que va del año.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

RadiosNet