Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 11:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

25 de junio de 2019

Pichetto: Macri no le teme a las Paso

El candidato a vice presidente del oficialismo cuestionó la propuesta para suspender las PASO. Y aseguró que “las reglás están para cumplirse”.

Miguel Ángel Pichetto, afirmó además que es "complejo" plantear este en el Congreso ante la proximidad de la elección primaria. "No lo veo fácil. Y la verdad que tal vez la ley debería haber sido modificada con anterioridad". "Las reglas están para cumplirse", fue la frase con la que Miguel Ángel Pichetto sentó su postura en contra de la idea de la Unión Cívica Radical de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Y dejó un mensaje político: dijo que Mauricio Macri, su compañero de fórmula, "no les tiene miedo a las PASO". 

Si bien señaló que la ley que fija las PASO, establecida durante el gobierno de Cristina Kirchner, tiene una "falla" porque cuando no hay lista opositora y existe sólo lista única, obliga igualmente a realizar la primaria, "habría que haberla corregido con anterioridad".

"Ahora frente al proceso lo veo complejo, no sé si va a pasar por ambas cámaras", señaló en referencia a un eventual debate parlamentario.

La discusión en torno a anular las Primarias reflotó este año y fue el gobernador Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, quien marcó la necesidad de "revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones", las cuales ya tienen fecha para el 11 de agosto.

"Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", expresó el titular a nivel nacional de la UCR.

El presupuesto destinado a estas elecciones Primarias asciende a unos 4 mil millones de pesos, y en su presentación pide que se destinen a obras de infraestructura en escuelas públicas.

La propuesta del radicalismo fue cuestionada por la oposición, quien señaló que el Gobierno tiene temor de ir a las PASO ante la posibilidad de un mal resultado, según los últimos indicios que muestran las encuestas.

Sin embargo, el compañero del Presidente en la fórmula de Juntos para el Cambio retrucó a la chicana opositora. "El Gobierno no tiene ningún temor. La propuesta que conduce Macri esta fuerte, no les tiene miedo a la Primarias", señaló.

Y concluyó: "La primaria va a marcar a fuego la primera vuelta en octubre. Me parece tardío este debate". 

El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, también se expresó en contra de la idea del líder radical. "Las primarias deben cumplirse", sentenció. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!