Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 09:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / Rumbo al superclásico: Boca trabaja el doble, pero eso no le despeja las dudas / Guasón: la trágica vida de River Phoenix, el talentoso actor hermano de Joaquin que murió en sus brazos a los 23 años / "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Silvina Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 /

25 de junio de 2019
Pichetto: Macri no le teme a las Paso
El candidato a vice presidente del oficialismo cuestionó la propuesta para suspender las PASO. Y aseguró que “las reglás están para cumplirse”.

Miguel Ángel Pichetto, afirmó además que es "complejo" plantear este en el Congreso ante la proximidad de la elección primaria. "No lo veo fácil. Y la verdad que tal vez la ley debería haber sido modificada con anterioridad". "Las reglas están para cumplirse", fue la frase con la que Miguel Ángel Pichetto sentó su postura en contra de la idea de la Unión Cívica Radical de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Y dejó un mensaje político: dijo que Mauricio Macri, su compañero de fórmula, "no les tiene miedo a las PASO". 

Si bien señaló que la ley que fija las PASO, establecida durante el gobierno de Cristina Kirchner, tiene una "falla" porque cuando no hay lista opositora y existe sólo lista única, obliga igualmente a realizar la primaria, "habría que haberla corregido con anterioridad".

"Ahora frente al proceso lo veo complejo, no sé si va a pasar por ambas cámaras", señaló en referencia a un eventual debate parlamentario.

La discusión en torno a anular las Primarias reflotó este año y fue el gobernador Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, quien marcó la necesidad de "revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones", las cuales ya tienen fecha para el 11 de agosto.

"Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", expresó el titular a nivel nacional de la UCR.

El presupuesto destinado a estas elecciones Primarias asciende a unos 4 mil millones de pesos, y en su presentación pide que se destinen a obras de infraestructura en escuelas públicas.

La propuesta del radicalismo fue cuestionada por la oposición, quien señaló que el Gobierno tiene temor de ir a las PASO ante la posibilidad de un mal resultado, según los últimos indicios que muestran las encuestas.

Sin embargo, el compañero del Presidente en la fórmula de Juntos para el Cambio retrucó a la chicana opositora. "El Gobierno no tiene ningún temor. La propuesta que conduce Macri esta fuerte, no les tiene miedo a la Primarias", señaló.

Y concluyó: "La primaria va a marcar a fuego la primera vuelta en octubre. Me parece tardío este debate". 

El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, también se expresó en contra de la idea del líder radical. "Las primarias deben cumplirse", sentenció. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te será imposible responder a ciertas obligaciones debido a inconvenientes fortuitos que te tocará experimentar. La rutina esta comenzando a tener su nocivo efecto en la pareja. Comienza a replantearte ciertas conductas en ella. A un paso de la concreción de un importante proyecto se presentarán algunos inconvenientes. No desesperes, mantente enfocado.Sugerencia: No pretendas experimentar un estilo de vida para el cual no tienes un sustento económico adecuado o terminarás en la miseria financiera.

 

RadiosNet