Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

25 de junio de 2019
Pichetto: Macri no le teme a las Paso
El candidato a vice presidente del oficialismo cuestionó la propuesta para suspender las PASO. Y aseguró que “las reglás están para cumplirse”.

Miguel Ángel Pichetto, afirmó además que es "complejo" plantear este en el Congreso ante la proximidad de la elección primaria. "No lo veo fácil. Y la verdad que tal vez la ley debería haber sido modificada con anterioridad". "Las reglas están para cumplirse", fue la frase con la que Miguel Ángel Pichetto sentó su postura en contra de la idea de la Unión Cívica Radical de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Y dejó un mensaje político: dijo que Mauricio Macri, su compañero de fórmula, "no les tiene miedo a las PASO". 

Si bien señaló que la ley que fija las PASO, establecida durante el gobierno de Cristina Kirchner, tiene una "falla" porque cuando no hay lista opositora y existe sólo lista única, obliga igualmente a realizar la primaria, "habría que haberla corregido con anterioridad".

"Ahora frente al proceso lo veo complejo, no sé si va a pasar por ambas cámaras", señaló en referencia a un eventual debate parlamentario.

La discusión en torno a anular las Primarias reflotó este año y fue el gobernador Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, quien marcó la necesidad de "revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones", las cuales ya tienen fecha para el 11 de agosto.

"Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", expresó el titular a nivel nacional de la UCR.

El presupuesto destinado a estas elecciones Primarias asciende a unos 4 mil millones de pesos, y en su presentación pide que se destinen a obras de infraestructura en escuelas públicas.

La propuesta del radicalismo fue cuestionada por la oposición, quien señaló que el Gobierno tiene temor de ir a las PASO ante la posibilidad de un mal resultado, según los últimos indicios que muestran las encuestas.

Sin embargo, el compañero del Presidente en la fórmula de Juntos para el Cambio retrucó a la chicana opositora. "El Gobierno no tiene ningún temor. La propuesta que conduce Macri esta fuerte, no les tiene miedo a la Primarias", señaló.

Y concluyó: "La primaria va a marcar a fuego la primera vuelta en octubre. Me parece tardío este debate". 

El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, también se expresó en contra de la idea del líder radical. "Las primarias deben cumplirse", sentenció. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet