Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto Británico: David Duval firma un "14" en el hoyo 7 y se queda con la peor marca en los últimos 69 años / Murió el periodista Jorge "Chacho" Marchetti / La reacción de Ursula Corberó al ver el impresionante tatuaje de su cara que se hizo un fan / El sorprendente encuentro entre unos buzos y una medusa gigante / ARA San Juan: la comisión bicameral apuntó al Gobierno y dijo que la Armada subestimó la gravedad de la emergencia / Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / La Justicia rechazó la boleta del candidato a gobernador de Espert en la Provincia / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes /

26 de junio de 2019
Se presentó el proyecto de ley de promoción de infraestructura minera

El proyecto busca fomentar actividades productivas para el desarrollo de las comunidades de la Puna Salteña.

Actualmente en la provincia, más de 50 empresas desarrollan proyectos de inversión. En exploración avanzada de litio, cobre, oro y plata entre otros.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto donde se presentó el proyecto de Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal, que busca promover acciones para fomentar actividades productivas e infraestructura económica y social para el desarrollo de las comunidades de la Puna Salteña.

“Trabajamos en una Salta para los salteños”, afirmó el gobernador Urtubey, al tiempo que señaló que a partir de esta ley “vamos a garantizar condiciones de desarrollo para la actividad económica y fundamentalmente, mayor previsibilidad”.

Dijo que en el Gobierno “estamos convencidos de que a partir del consenso con los distintos actores de la sociedad, como las cámaras empresarias, los intendentes, los representantes de las comunidades de la Puna, debemos trabajar en garantizar sustentabilidad y reglas de juego claras”.

En este sentido, el Gobernador afirmó que “cuando Salta apostó al futuro le ha ido muy bien” y puso como ejemplo cuando la Provincia invirtió en el sector del turismo, “en momentos en los que esta actividad en el país era marginal y en el momento en que cambiaron las reglas de juego en el país, esta acción nos encontró primeros en la grilla de partida y estamos en un lugar formidable”.

El gobernador Urtubey firmó el proyecto de ley de promoción de infraestructura minera.

“En materia de inversión minera pasa lo mismo; no solo tenemos que garantizar las condiciones para cada uno de aquellos que vienen a invertir en la Provincia, sino también ofrecer condiciones en materia de logística, que les permita ser competitivos”, señaló.

Finalmente dijo que “pasar de ser una Provincia de exploración minera, a una Provincia de explotación, requiere que estemos a la altura de las circunstancias y esta ley es parte de eso”.

Durante el acto, el Gobernador rubricó el proyecto de ley que será remitido en los próximos días a la Legislatura provincial para su tratamiento.

El proyecto tiene por objetivos fomentar la realización y el mantenimiento de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo minero, incorporando procesos de industrialización, promoviendo la generación de puestos de trabajo para los salteños y el crecimiento de proveedores locales. También buscará la adhesión municipal a la Ley Nacional de Inversiones Mineras, otorgando estabilidad fiscal a los proyectos.

Actualmente en la provincia, más de 50 empresas desarrollan proyectos de inversión. En exploración avanzada de litio, cobre, oro y plata entre otros, son 14 los proyectos; mientras que en exploración superficial de los mismos minerales, más perlita y puzolana, son 118.

Cabe señalar que este proyecto surge del consenso de todos los sectores involucrados, como son cámaras empresarias mineras y de proveedores, legisladores de los departamos La Poma y Los Andes, intendentes de La Poma; San Antonio de los Cobres y Tolar Grande y los ministerios Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Economía; Infraestructura, Tierra y Vivienda; Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y representantes del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas y de la etnia Kolla.

Obras y acciones para la comunidad

La nueva ley incluye la ejecución de obras de infraestructura económica y social por parte de las empresas mineras, compensando total o parcialmente su costo con regalías.

También el otorgamiento de certificados crédito fiscal endosables, para pago de regalías mineras que compensen total o parcialmente el monto de obras ejecutadas y la utilización de certificados de créditos fiscales a partir de la materialización de la inversión.

Posibilidad de compensar hasta el 50% del monto de regalía determinada en cada trimestre.

Las empresas beneficiarias deberán acreditar la contratación de obras, los insumos y/servicios con proveedores locales, no inferior al 70%. Las empresas mineras y sus subcontratistas deberán contratar no menos del 60% de su nómina con trabajadores salteños.

Participaron en el acto, que tuvo lugar en el salón de Convenciones del Grand Bourg, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, legisladores provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet