• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 15:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La bajante histórica del Paraná: buscan mejorar la profundidad con 5 dragas / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Cinthia Fernández: "Mariana Antoniale dejó a Jorge Rial por Martín Baclini" / Coronavirus: el mundo supera las 90.000 muertes y 1,5 millones de infectados / Coronavirus: Italia registra más muertos, pero menos internados y pacientes en terapia intensiva / Coronavirus. Fauci dijo que EE.UU puede tener menos muertes de las previstas / Magistral: el muñeco en miniatura de Messi hecho por un artista chino / Coronavirus: la OMS advirtió que la tasa de mortalidad del Covid-19 es 10 veces superior a la gripe / Piden a la Cámara de Casación que defina criterios de resolución ante la emergencia sanitaria / Coronavirus en la Argentina. "Aislamiento comunitario": el modelo que estudia el Gobierno para algunos pueblos chicos / Luis Pescetti: ?El mejor juguete de cualquier papá o mamá es el deseo de jugar con su hijo? / En fotos: James Franco y su novia salieron a correr por las calles vacías de Los Ángeles / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández y Santiago Cafiero están reunidos en Olivos para analizar la extensión de la cuarentena / Desde hoy. Cómo funciona el tablero con el que se maneja el sistema de salud en la pandemia / Coronavirus en la Argentina: Desde hoy, en Tigre también será obligatorio el uso del barbijo / Coronavirus: "Vamos a tener limitaciones personales en los próximos tres meses", dijo Fernán Quirós, ministro de Salud porteño / Coronavirus: Cristiano Ronaldo rompió la cuarentena para entrenar en un estadio de Portugal / Coronavirus. "Tirar dinero desde un helicóptero": la polémica medida que está ganando adeptos para enfrentar la crisis económica por la pandemia / Coronavirus en Argentina: la Fundación del Hospital Fernández hizo una gran donación y refuerza la campaña solidaria / Coronavirus. Así es el protocolo del Gobierno para el manejo de los cuerpos /

26 de junio de 2019
Se presentó el proyecto de ley de promoción de infraestructura minera

El proyecto busca fomentar actividades productivas para el desarrollo de las comunidades de la Puna Salteña.

Actualmente en la provincia, más de 50 empresas desarrollan proyectos de inversión. En exploración avanzada de litio, cobre, oro y plata entre otros.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto donde se presentó el proyecto de Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal, que busca promover acciones para fomentar actividades productivas e infraestructura económica y social para el desarrollo de las comunidades de la Puna Salteña.

“Trabajamos en una Salta para los salteños”, afirmó el gobernador Urtubey, al tiempo que señaló que a partir de esta ley “vamos a garantizar condiciones de desarrollo para la actividad económica y fundamentalmente, mayor previsibilidad”.

Dijo que en el Gobierno “estamos convencidos de que a partir del consenso con los distintos actores de la sociedad, como las cámaras empresarias, los intendentes, los representantes de las comunidades de la Puna, debemos trabajar en garantizar sustentabilidad y reglas de juego claras”.

En este sentido, el Gobernador afirmó que “cuando Salta apostó al futuro le ha ido muy bien” y puso como ejemplo cuando la Provincia invirtió en el sector del turismo, “en momentos en los que esta actividad en el país era marginal y en el momento en que cambiaron las reglas de juego en el país, esta acción nos encontró primeros en la grilla de partida y estamos en un lugar formidable”.

El gobernador Urtubey firmó el proyecto de ley de promoción de infraestructura minera.

“En materia de inversión minera pasa lo mismo; no solo tenemos que garantizar las condiciones para cada uno de aquellos que vienen a invertir en la Provincia, sino también ofrecer condiciones en materia de logística, que les permita ser competitivos”, señaló.

Finalmente dijo que “pasar de ser una Provincia de exploración minera, a una Provincia de explotación, requiere que estemos a la altura de las circunstancias y esta ley es parte de eso”.

Durante el acto, el Gobernador rubricó el proyecto de ley que será remitido en los próximos días a la Legislatura provincial para su tratamiento.

El proyecto tiene por objetivos fomentar la realización y el mantenimiento de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo minero, incorporando procesos de industrialización, promoviendo la generación de puestos de trabajo para los salteños y el crecimiento de proveedores locales. También buscará la adhesión municipal a la Ley Nacional de Inversiones Mineras, otorgando estabilidad fiscal a los proyectos.

Actualmente en la provincia, más de 50 empresas desarrollan proyectos de inversión. En exploración avanzada de litio, cobre, oro y plata entre otros, son 14 los proyectos; mientras que en exploración superficial de los mismos minerales, más perlita y puzolana, son 118.

Cabe señalar que este proyecto surge del consenso de todos los sectores involucrados, como son cámaras empresarias mineras y de proveedores, legisladores de los departamos La Poma y Los Andes, intendentes de La Poma; San Antonio de los Cobres y Tolar Grande y los ministerios Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Economía; Infraestructura, Tierra y Vivienda; Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y representantes del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas y de la etnia Kolla.

Obras y acciones para la comunidad

La nueva ley incluye la ejecución de obras de infraestructura económica y social por parte de las empresas mineras, compensando total o parcialmente su costo con regalías.

También el otorgamiento de certificados crédito fiscal endosables, para pago de regalías mineras que compensen total o parcialmente el monto de obras ejecutadas y la utilización de certificados de créditos fiscales a partir de la materialización de la inversión.

Posibilidad de compensar hasta el 50% del monto de regalía determinada en cada trimestre.

Las empresas beneficiarias deberán acreditar la contratación de obras, los insumos y/servicios con proveedores locales, no inferior al 70%. Las empresas mineras y sus subcontratistas deberán contratar no menos del 60% de su nómina con trabajadores salteños.

Participaron en el acto, que tuvo lugar en el salón de Convenciones del Grand Bourg, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, legisladores provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 

RadiosNet