Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 /

26 de junio de 2019
Venta del 0k crecen 25% por el plan de subsidios

Los fabricantes irán con números concretos de cómo se están incrementando las ventas.

Los fabricantes de autos 0k en busca de la prorroga de en julio, el plan oficial de subsidios "Juni0km".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 Las concesionarias y fabricantes de autos decidieron utilizar una maniobra clásica en los conflictos bélicos: el movimiento de pinza. ¿De qué se trata? De intentar doblegar al oponente, de manera simultánea, por todos los flancos posibles. En este caso, el objetivo a vencer es la voluntad del Gobierno para que prorrogue en julio el plan oficial de subsidios “Juni0km”, que se lanzó para incentivar las ventas de un sector que estaba en estado de parálisis.

Es por eso que la asociación que agrupa a las concesionarias (ACARA) sacó un informe hoy que muestra que las operaciones diarias están creciendo 25% respecto a mayo. Es una forma de decirle a los funcionarios se está por el camino correcto. La aparición pública de la entidad no es inocente. Se produce justo antes de que los fabricantes, agrupados en ADEFA, se reúnan con el secretario de Industria, Fernando Grasso, para evaluar la evolución del plan. Tal como adelantó Ámbito ayer, las terminales irán a pedirle que extienda a julio la medida de incentivos, que consiste en una ayuda estatal de $1.000 millones a cambio de descuentos de, como mínimo, $90.000.

Los fabricantes irán con números concretos de cómo se están incrementando las ventas y, lo más importante, que el aumento de la recaudación de impuestos implicará que el plan no tiene costo fiscal. La reunión, inicialmente, estaba prevista con el ministro Dante Sica pero, debido a un viaje a Bruselas, los recibirá Grasso entre mañana o pasado.

Según el informe de ACARA, “a igual cantidad de días corridos, con 15 días hábiles en el mes de Junio y 18 en el mes de Mayo, el Mercado convencional de autos muestra un crecimiento en el promedio diario de operaciones del 25,2 %, con respecto al mes anterior. El plan comenzó el 7 de junio, con lo cual a mes completo el crecimiento hubiese sido mucho mayor”. Hay que tener en claro que se habla de promedio diario ya que el mes no crecerá en ese porcentaje

Este es un punto a tener en cuenta ya que el apuro con el que se lanzó el plan hizo que no estuviera vigente el mes completo. A esto se sumó que la exención del Impuesto a los Sellos por Capital Federal y la provincia de Buenos Aires recién se hizo efectiva en 12 y el 18 de este mes, respectivamente. Es por eso que todavía no se siente el impacto real en los patentamientos de junio.

Alguien con mucho olfato dio una explicación: "Estamos en tiempo de elecciones y si el plan es un éxito y no genera un costo fiscal, no creo que un político decida escatimar fondos para que continúe".

El mercado sigue cayendo en alrededor de 50% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, se estima que muchos de los registros se harán en julio. Eso es lo que también la van a explicar los directivos de las automotrices en el encuentro con funcionarios. El objetivo de mínima es que los fondos sobrantes de esos $1.000 millones - que no se lleguen a utilizar por los problemas mencionados- se pasen a julio.

El problema es que como el mes termina el domingo, el lunes no se va a poder saber cuánto dinero excedente hay. De todas maneras, las terminales buscarán convencer a las autoridades para que haya un nuevo desembolso de dinero. Varios directivos consultados por este diario se mostraron poco optimistas de que eso suceda pero también puede ser una estrategia para no generar la expectativa de que el plan va a continuar y los consumidores se “relajen” y dejen de comprar en los días que quedan de junio.

Alguien con mucho olfato dio una explicación a tener en cuenta: “Estamos en tiempo de elecciones y si el plan es un éxito y produce buenas noticias y no genera un costo fiscal, no creo que un político decida escatimar fondos para que continúe, por lo menos hasta las PASO”.

Otro dato que aporta el informe de ACARA señala que “el efecto del plan Junio 0KM incrementó un 100 % el tránsito y las consultas en las concesionarias y es importante resaltar, que si las autoridades deciden continuarlo, el impacto mas fuerte en los patentamientos se observará en el mes de julio, ya que tiene 21 días hábiles versus los 17 días de registro de junio”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

RadiosNet