• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

27 de junio de 2019
La primera helada obligo a comprar ropa de invierno

Arrancó el invierno con terrible frío, mínimas de 0 grados.

El ingresó de un frente frío cubrirá esta semana la mayor parte del país con temperaturas más acordes con esta época del año. Los accesorios y ropa básica para el frío cuestan $1.000.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Servicio Meteorológico Nacional anticipó algunas lloviznas para la jornada de hoy, que ya se hicieron presente en algunas zonas de la Ciudad. El miércoles descenderán más las temperaturas, con una mínima de 1°C y una máxima de 13°C.

El jueves será la jornada más fría de la semana, con una mínima de 0°C. A partir del viernes comenzarían a mejorar las condiciones.

La primera helada que se registró este miércoles con menos de 3 grados bajo cero, llevó a que aún a finales de mes, muchos salteños tuvieran que salir a buscar de urgencia en los comercios tanto artículos de calefacción como indumentaria para mitigar las bajas temperaturas, cuya compra se venía postergando, a la espera del devenir climático.

Por otro lado, se había emitido un alerta por vientos intensos provenientes del sector sur en un amplia área comprendida por el oeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y el sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. 

Se alertaba para esa área por vientos del sector sur que se iban a intensificar con ráfagas de entre 40 y 70 kilómetros por hora. 

En este contexto, el presupuesto mínimo que se necesita en la actualidad para comprar un kit básico de accesorios e indumentaria para afrontar las bajas temperaturas, ronda los $1.000, aunque puede ser mayor a ese monto -más del doble- si la compra también incluye un electrodoméstico como una estufa halógena o un caloventor pequeño.

El clima fresco se atenuará llegando al fin de semana (Fabian Ramella/ Crónica).

Mariela, encargada de un negocio de venta de accesorios femeninos y masculinos, sobre la peatonal Alberdi, señaló que “los gorros de lana para hombres se consiguen desde los $210 de contado, las bufandas van de $220 a $300, los guantes unisex de $150 a $200. También hay unas medias térmicas unisex a $150 y medias de algodón comunes a $110 el par”.

En una tienda de indumentaria de la zona céntrica, Alberto vendedor del rubro, señaló que “hoy ha venido mucha gente por el frío. Las mujeres están llevando remeras manga larga de $280, camisetas básicas de algodón de $240 y térmicas de $420. Los hombres compran medias que están entre $100 y $120, los calzoncillos largos de algodón de $380 y camisas de frisa de $400”.

Desde ambos negocios, coincidieron en que un presupuesto de un kit básico para una persona consistente en gorro, bufanda, guantes, medias y una remera manga larga de algodón, tiene un costo de unos $1.000. Si a ello se le agrega una polera, una camiseta térmica, una camisa de frisa, un calzoncillo largo y un par de pantuflas, hay que agregar otros $1.200.

A su vez, en un negocio de electrodomésticos, Carlos encargado del salón, señaló que “aquí lo que más se está vendiendo son estufas halógenas que de contado cuestan entre $1.200 y $1.500 según el modelo y los caloventores chicos, que cuestan desde $2.300 de contado”. Agregó que “hoy algo se ha movido, hemos vendido unas 10 estufas a crédito y también unos 4 ó 5 caloventores”.

De esta forma, según el grado de reposición que se necesite realizar en indumentaria, el costo básico puede oscilar entre $1.000 a $2.200. Si además se busca climatizar un ambiente, sube a $3.800 como mínimo.l



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 06.00 a 06.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

RadiosNet