Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Debate presidencial: Fernández ensaya un discurso inclusivo, pero también los contraataques a Macri / Quién era Lucas Carrasco, el periodista que fue encontrado muerto en su casa de Paraná / Increíble. El presidente de Huracán, en el entretiempo, fue al vestuario a increpar al árbitro Fernando Espinoza / Desde adentro: cómo se vivió la marcha del millón en el Obelisco / Abierto de Tortugas. La Dolfina superó a Cría Yatay, ya está en la final y va por el séptimo título consecutivo / El milagro Andy Murray: de anunciar el retiro a campeón después de 31 meses / Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Fiesta en Parque Patricios: La revancha de Barrios y de todo Huracán para quedarse con el clásico / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo /

27 de junio de 2019
Macri en Japón visita a un supermercado

Macri, durante su visita a un supermercado en Japón.

Macri:"Venimos a ratificar que somos socios estratégicos", afirmó el presidente Macri tras un encuentro con el primer ministro, Shinzo Abe.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ante quien destacó que Argentina y el país asiático "son socios estratégicos", y solicitó abrir "el mercado para arándanos y cerezas" argentinos. Además, visitó un supermercado local que comenzó a vender carne argentina.

"Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos", dijo Macri al ser recibido por el gobernante japonés en el hotel Regency Hyatt, en Osaka, pocas horas antes del comienzo de la Cumbre de Jefes de Estado del G20, que se desarrollará entre mañana y el sábado.

Durante la reunión, el jefe de Estado le manifestó a Shinzo Abe su agradecimiento por la apertura de productos argentinos al mercado japonés, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia, que "entró por primera vez después de muchos años", informó Presidencia.

En ese marco, además, Macri expresó que "también nos gustaría abrir el mercado para arándanos y cerezas" y confió en que se podrá avanzar con los acuerdos y tratativas en marcha para lograrlo "lo más rápido que se pueda".

La comitiva que acompañó al Presidente estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el sherpa argentino ante el G20, Pedro Villagra Delgado; el embajador en Japón, Alan Beraud, y la representante negociadora por el Ministerio de Hacienda ante el Canal de Finanzas del G20, Laura Jaitman.

Macri expresó, además, el interés existente respecto de la posibilidad de avanzar con proyectos relacionados con el desarrollo de las energías limpias.

El mandatario arribó ayer a Japón tras una escala en Yakarta, Indonesia, donde se reunió con su par, Joko Widodo.

Macri fue recibido por el gobernante japonés en el hotel Regency Hyatt, en Osaka, pocas horas antes del comienzo de la Cumbre de Jefes de Estado de los países miembros del G20, que se desarrollará en esta ciudad entre mañana y el sábado.
 
Visita a popular cadena de supermercados que comenzó a vender carne argentina

Luego de la reunión que mantuvo con el primer ministro Shinzo Abe, el Presidente se trasladó hasta la sede de uno de los más grandes megacentros comerciales de la empresa Ito Yokado en los suburbios de Osaka, que esta semana comenzó a vender carne argentina y ratificó el compromiso de seguir trabajando para abrir más mercados en todo el mundo.

Allí recorrió las góndolas en las que se ofrecen al público las bandejas de carne y también otros productos de origen argentino, como miel, langostinos, merluza, vinos y artículos de indumentaria y diseño.

Macri agradeció a las autoridades del supermercado por haber organizado durante estos días el evento la "Semana Argentina" en Osaka, que "nos da la oportunidad de poder exhibir algunos de los productos más destacados que tenemos".

"Podemos decir con alegría que en estos años con Japón hemos estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia. Con el primer ministro Shinzo Abe nos hemos visto seis veces en tres años", subrayó.

Macri habló durante un evento organizado por Ito Yokado para darle la bienvenida, que incluyó un espectáculo de tango con parejas de bailarines locales.

"La Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones, y aspiramos a llegar en pocos años, en 2025, a producir para 600 millones de personas", aseveró el Presidente.

Sostuvo que "nuestra industria de comidas y bebidas produce productos de calidad que buscan abastecer a consumidores exigentes, tan exigentes como el paladar japonés".

"Nuestro objetivo, lo hablaba hoy con el primer ministro Shinzo Abe, con quien me reuní hace minutos, es llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo", señaló.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

RadiosNet