Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 09:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción /

27 de junio de 2019
Aumento 30% Personal de Casas Particulares

Desde el 1 de junio se aplicará un aumento del 10%, con impacto sobre el medio aguinaldo.

Se acordó incrementar el salario en un 30% y se efectivizará en tres tramos, a partir de junio en todo el país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Como se informó, la Mesa Salarial de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó incrementar las escalas salariales del personal doméstico de todo el país un 30%.
Esto se hará efectivo en tres tramos a partir de junio: desde el 1 de junio se aplicará un aumento del 10%, con impacto sobre el medio aguinaldo.

El segundo tramo, también de 10%, impactará desde el 1 de agosto; y el tercero, de otros 10 puntos, a partir del 1 de noviembre. Además, habrá una cláusula de revisión en febrero de 2020.
Las trabajadoras de casas de familia ya habían conseguido un aumento del 15% en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% de la paritaria de 2018, por lo que totalizan una suba del 48% anual.

Aumento del 30% a pagar en tres tramos:
Primera cuota 10% desde el 1 de junio: Impacta en este medio aguinaldo
Segunda cuota 10% desde el 1 de agosto
Tercera cuota 10% desde el 1 de noviembre.

En tanto, la cláusula de revisión en febrero del 2020. Además, continúa el 25% por zona desfavorable para el sur del país hasta febrero del 2020 en que estará sujeto a revisión para solicitar aumentarlo.

Adicional por antigüedad 
El adicional por antigüedad fue propuesto y solicitado por el sector de los trabajadores y aceptado por la parte empleadora, pero los representantes del estado solicitaron un dictamen previo de la Asesoría Técnico Legal del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para antes del 15 de Julio de este año.

CATEGORIAS Y SUELDOS BÁSICOS (MÍNIMOS) PROVISORIOS A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE 2019

Primera categoría


Supervisor/a. Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo. 

Con retiro
Hora: $136,95. Mensual: $17.142,95. 

Sin retiro
Hora: $149,60. Mensual: $19.095,45.

Segunda categoría


Personal para tareas específicas. Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.

Con retiro
Hora: $129,25. Mensual: $15.926,35.

Sin retiro
Hora: $141,90. Mensual: $17.728,70.

Tercera categoría


Caseros. Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo. Hora: $121,55. Mensual: $15.538,60.

Cuarta categoría


Asistencia y cuidado de personas. Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores. 

Con retiro
Hora: $121,55. Mensual: $15.538,60.

Sin retiro
Hora: $136,95. Mensual: $17.316,75.

Quinta categoría


Personal para tareas generales. Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. 

Con retiro
Hora: $113,30. Mensual: $13.973,85.

Sin retiro
Hora: $121,55. Mensual: $15.538,60.

El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

Adicional por zona desfavorable

Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al veinticinco por ciento (25%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet