• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 22:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Cuarentena: un matrimonio recurrió a la Justicia para poder irse a la Costa / Coronavirus: el gobierno boliviano acusa a Evo de boicotear la cuarentena / Precios. Luz verde para que los intendentes controlen con la ley de abastecimiento / Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham: "Ayer compramos cien bolsas para cadáveres" / Coronavirus en EE.UU.: un hombre fue arrestado tras golpear a su madre por esconder el papel higiénico / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Se trata de una cuarentena XL / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que el brote "comienza a estar bajo control" / Coronavirus: Macron se reunió con el polémico médico que impulsa un fármaco contra la malaria / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo / Coronavirus en la Argentina: los pedidos de los gobernadores para la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: murió un hombre en Rafaela y son 71 los fallecidos en el país /

27 de junio de 2019
Aumento 30% Personal de Casas Particulares

Desde el 1 de junio se aplicará un aumento del 10%, con impacto sobre el medio aguinaldo.

Se acordó incrementar el salario en un 30% y se efectivizará en tres tramos, a partir de junio en todo el país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Como se informó, la Mesa Salarial de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó incrementar las escalas salariales del personal doméstico de todo el país un 30%.
Esto se hará efectivo en tres tramos a partir de junio: desde el 1 de junio se aplicará un aumento del 10%, con impacto sobre el medio aguinaldo.

El segundo tramo, también de 10%, impactará desde el 1 de agosto; y el tercero, de otros 10 puntos, a partir del 1 de noviembre. Además, habrá una cláusula de revisión en febrero de 2020.
Las trabajadoras de casas de familia ya habían conseguido un aumento del 15% en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% de la paritaria de 2018, por lo que totalizan una suba del 48% anual.

Aumento del 30% a pagar en tres tramos:
Primera cuota 10% desde el 1 de junio: Impacta en este medio aguinaldo
Segunda cuota 10% desde el 1 de agosto
Tercera cuota 10% desde el 1 de noviembre.

En tanto, la cláusula de revisión en febrero del 2020. Además, continúa el 25% por zona desfavorable para el sur del país hasta febrero del 2020 en que estará sujeto a revisión para solicitar aumentarlo.

Adicional por antigüedad 
El adicional por antigüedad fue propuesto y solicitado por el sector de los trabajadores y aceptado por la parte empleadora, pero los representantes del estado solicitaron un dictamen previo de la Asesoría Técnico Legal del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para antes del 15 de Julio de este año.

CATEGORIAS Y SUELDOS BÁSICOS (MÍNIMOS) PROVISORIOS A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE 2019

Primera categoría


Supervisor/a. Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo. 

Con retiro
Hora: $136,95. Mensual: $17.142,95. 

Sin retiro
Hora: $149,60. Mensual: $19.095,45.

Segunda categoría


Personal para tareas específicas. Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.

Con retiro
Hora: $129,25. Mensual: $15.926,35.

Sin retiro
Hora: $141,90. Mensual: $17.728,70.

Tercera categoría


Caseros. Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo. Hora: $121,55. Mensual: $15.538,60.

Cuarta categoría


Asistencia y cuidado de personas. Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores. 

Con retiro
Hora: $121,55. Mensual: $15.538,60.

Sin retiro
Hora: $136,95. Mensual: $17.316,75.

Quinta categoría


Personal para tareas generales. Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. 

Con retiro
Hora: $113,30. Mensual: $13.973,85.

Sin retiro
Hora: $121,55. Mensual: $15.538,60.

El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

Adicional por zona desfavorable

Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al veinticinco por ciento (25%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

RadiosNet