Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 19:04 -

31.7°

SALTA

POLITICA

30 de noviembre de 2014

Kicillof: El impuesto a las Ganancias es una "contribución solidaria" de los que más tienen

El ministro de Economía volvió a desestimar que haya cambios de fin de año en el impuesto.Y sostuvo que la inflación “está muy lejos del 40%” que indican las consultoras privadas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desestimó hoy que haya cambios de fin de año en el impuesto a las Ganancias porque “es una contribución solidaria de los trabajadores que más ganan” y se destina a subsidios y planes de estímulo al consumo y la inclusión social.

“En Argentina tenemos más o menos 11 millones de trabajadores, de los cuales pagan impuesto a las Ganancias sólo 1,029 millones, la verdad es un impuesto a los altos ingresos, a los trabajadores que más ganan; a nadie le gusta pagar impuestos pero este impuesto es un contribución solidaria de los trabajadores que más ganan al Estado, pero no es para los funcionarios.

Como todos los impuestos va a las políticas de Estado como la Asignación Universal por Hijo, la construcción de escuelas, obra pública”, señaló el ministro en diálogo con FM Nacional Rock esta mañana.

En ese sentido, remarcó que “2014 ha sido un año en el mundo malo, donde el Gobierno ha sacado innumerables planes, Procreauto, refuerzo del Procrear, Progresar, Ahora 12 -que está funcionando muy bien-, montones de medidas encaminadas a que se sostenga el empleo y una serie de elementos en los que el Estado cumple y ejerce su función contracíclica”.

Además volvió a criticar a las consultoras privadas por revelar un índice de inflación diferente al del Gobierno: “No sé de dónde sacan esto de que la inflación es del 40%. Nuestro índice cerrará en un 24% aunque aún falta noviembre y diciembre , hay que ver cómo evoluciona. Pero está muy lejos del 40%.”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!