DEPORTE
27 de junio de 2019
Súper TC2000 en Paraná por primera vez
Matías Rossi se consagró campeón.
Se probó el motor oreca con el Fiat de Mariano Werner en el autòdromo. En 2011, cuando era TC2000, Matías Rossi se consagró campeón.
Aunque con el nuevo nombre nunca visitó el trazado entrerriano, la competencia del próximo fin de semana será la quinta desde el cambio de reglamento de 2004.
El Súper TC2000 visitará por primera vez el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en la ciudad de Paraná. Sin embargo, desde el cambio reglamentario de 2004, la categoría transitó en cuatro ocasiones el trazado entrerriano.
El Súper TC2000 no posee antecedentes de carreras en el autódromo de Paraná.
El primer antecedente data del 30 de mayo de 2004, cuando el TC2000 disputó su cuarta fecha. Diego Aventín se adueñó de la pole position, mientras que Norberto Fontana se quedó con la victoria.
Al año siguiente, el 27 de marzo, era el día en el calendario que señalaba la segunda contienda de la temporada. Fabián Yannantuoni era el hombre de la clasificación y Matías Rossi entraba en la historia, ya que obtenía su primer triunfo en la divisional.
El 26 de noviembre de 2006, Paraná fue el epicentro del cierre del campeonato para el TC2000 y allí Gabriel Ponce de León era quien se quedaba con los puntos del sábado y Rossi sumaba su segundo éxito en la pista paranaense, consagrándose campeón por primera vez.
Tras el cierre del 2006, el Club de Volantes Entrerrianos debió esperar hasta el 27 de noviembre de 2011, cuando nuevamente fue la sede del Gran Premio Coronación. Christian Ledesma consumó la pole position y el piloto de Del Viso cosechó su tercera victoria en dicho escenario y sumaba su tercera corona.
Ya con el nuevo nombre de la categoría, la capital entrerriana fue la encargada de recibir la primera prueba con el motor turbo de Oreca. El ensayo se llevó a cabo el pasado 5 de marzo y lo tuvo como protagonista al Fiat Tipo del Fiat Racing Team Súper TC2000 y a Damián Fineschi, quien fue el piloto.
Además, Paraná será el autódromo que verá por primera vez implementarse el sistema de lastre post clasificación que se aprobó en la última reunión interfábricas. Vale recordar que el poleman cargará 70 kilos, el segundo 60, tercero 55 y el cuarto 50, peso con el que deberá correr la final del domingo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!