Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

27 de junio de 2019
Alberto Fernandez: buscará estabilizar la economía

Alberto Fernández junto Alejandro Werner y Trevor Alleyne, representante del FMI en la Argentina.

El precandidato presidencial, lo dijo en la reunión mantenida con Alejandro Werner y Trevor Alleyne, representante del FMI en la Argentina.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Alberto Fernández recibió en sus oficinas porteñas de la calle México al director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, a Trevor Alleyne, representante del FMI en la Argentina. 

Una reunión productiva”, fue el comentario que emitió el Fondo Monetario Internacional respecto al encuentro que Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental y Trevor Alleyne, representante residente del FMI en Argentina mantuvieron con Alberto Fernández y su equipo este jueves por la mañana.

El escueto comunicado señala que la reunión “fue una oportunidad para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de política económica ".

En contraposición el candidato a presidente por el kirchnerismo, Fernández dio a conocer los temas que le trasmitió a Werner y Trevor y la “disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”.

En caso de llegar a ser presidente de la Nación, Fernández les manifestó que la intención de su partido es la de “estabilizar la economía para poder crecer como condición necesaria para pagar nuestras deudas”.

Asimismo no ahorró críticas al Fondo cuando cuestionó en aspectos tales como que se esté violando el Acta Constitutiva del FMI y que no se haya cumplido con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza.

Cuestionó también que “los créditos del FMI se hayan usado para financiar u$s 30 mil millones de fuga de capitales especulativos”.

En el comunicado se consigna que el encuentro fue solicitado por la representación de dicho organismo en Argentina, con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre la situación económica y conocer mis ideas en la materia como candidatoa Presidente de la Nación.

Fernández sostiene que quiso “conocer de boca del señor Werner cuáles han sido las razones que han llevado al FMI a aprobar los créditos que ha otorgado al Gobierno de Mauricio Macri y a avalar su política monetaria y cambiaria”.

El pre candidato presidencial del Frente de Todos manifestó su “profunda preocupación por el hecho de ese organismo haya actuado y siga haciéndolo en abierta violación a lo dispuesto por Artículo VI del Acta Constitutiva del FMI cuyo primer párrafo dispone que ‘ningún miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital’”.

Además consignó que el “préstamo otorgado por el FMI asciende a la suma de u$s 57.000 millones. Esa suma representa más del 65% del total de su cartera de préstamos, constituyendo así un hecho inédito no sólo en la historia del FMI, sino a nivel global”.

Para reforzar su argumentación de que se financió la salida de capitales Fernández indicó que “en el tiempo que ha transcurrido entre la firma del acuerdo original (junio 2018) y el 30 de mayo de 2019, la Argentina ha recibido del FMI u$s 39.000 millones. En ese lapso, salieron del sistema financiero u$s 23.160 millones por Formación de Activos Externos de libre disponibilidad y u$s 6.920 millones por salida de inversiones especulativas extranjeras, lo que en total representa una fuga neta de dólares que superan los 30.000 millones”.

En otro párrafo del comunicado señala que “resulta alarmante que esa práctica con visos de ilegalidad respecto de las propias normas establecidas -y por todos aceptadas- del FMI siga permitiéndose, máxime si se tiene en consideración que el actual Gobierno aún debe recibir durante su mandato u$s 11.000 millones más que pueden tener el mismo destino que han tenido los montos hasta aquí percibidos”.

Asimismo advierte que “los objetivos que se fijaron al tiempo de otorgar el préstamo han sido absolutamente distorsionados” El propósito del acuerdo Stand By era reducir la deuda pública y la inflación, recuperando el crecimiento y la generación de empleo para combatir la pobreza, explica Fernández.

“Ninguno de esos propósitos, que son compartidos, han sido logrados”, asevera. Y lo fundamenta con datos.

“Le he transmitido al señor Werner nuestra enorme preocupación por la situación creada por las políticas y la ineficiencia del Gobierno de Mauricio Macri y le he puesto de relieve lo mucho que me llama la atención la complacencia del FMI ante resultados tan negativos”, en un claro cuestionamiento al accionar del organismo multilateral.

Para que no queden dudas de que el kirchnerismo en caso de ser gobierno buscara modificar el acuerdo vigente, el comunicado Fernández afirma que le transmitió al señor Werner “nuestra disposición a seguir conversando en pos de reformular los acuerdos vigentes para poner fin a la crisis económica que estamos viviendo”, concluye.

En tanto, a las 16 horas el pre candidato presidencial Roberto Lavagna recibió a Warner y Alleyne. Los funcionarios del Fondo tampoco escucharon argumentos muy distintos a los expuestos por Alberto Fernández por Lavagna en más de una oportunidad cuestionó el acuerdo e incluso instó al presidente Macri a que pida su reformulación a los “de extender los vencimientos de deuda pública argentina con el Fondo Monetario, porque es muy pesada y cae toda sobre el próximo gobierno".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

RadiosNet