• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 23:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Cuarentena: un matrimonio recurrió a la Justicia para poder irse a la Costa / Coronavirus: el gobierno boliviano acusa a Evo de boicotear la cuarentena / Precios. Luz verde para que los intendentes controlen con la ley de abastecimiento / Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham: "Ayer compramos cien bolsas para cadáveres" / Coronavirus en EE.UU.: un hombre fue arrestado tras golpear a su madre por esconder el papel higiénico / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Se trata de una cuarentena XL / Coronavirus: Macron se reunió con el polémico médico que impulsa un fármaco contra la malaria / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo /

28 de junio de 2019
G-20 inicio en medio de tensión y de desacuerdos

La disputa comercial entre EE.UU. y China domina el escenario de la cumbre en Osaka.

Hoy comienza el G-20 en Osaka, Japón, el mundo pendiente en lo que suceda mañana en la reunión bilateral entre Donald Trump y Xi Jinping.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 Hoy comienza el G-20 en Osaka, Japón, pero los ojos del mundo estarán puestos en lo que suceda mañana en la reunión bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, con el objetivo de encontrarle una solución a la batalla comercial entre ambos países.

El gran reto de la cumbre anual es enviar un mensaje común sobre protección medioambiental y a favor del libre comercio, una tarea dificultada por las brechas y roces crecientes entre sus miembros.

La reunión global se enmarca en un contexto gris para el multilateralismo, marcado por la disputa entre Estados Unidos y China, pero también por la escalada de tensión en el golfo Pérsico. Por eso, según admitieron autoridades del Gobierno japonés, el objetivo es lograr un consenso mínimo.

A través de su cuenta de Twitter, Trump calentó la antesala del G-20 con sus declaraciones. “Casi todos los países en este mundo se aprovechan mucho de Estados Unidos”, disparó. Ni siquiera se salvó el país anfitrión de la cumbre, con quien Estados Unidos mantiene un tratado de seguridad. “Si Japón resulta atacado, nosotros pelearíamos la Tercera Guerra Mundial. Iríamos a protegerles con nuestras vidas y con nuestro dinero... Pero si somos nosotros los atacados, Japón no tiene la obligación de ayudarnos. Pueden verlo en una televisión Sony”, continuó.


El tratado de seguridad entre ambos países, en vigor tras el final de la Segunda Guerra Mundial, obliga al país norteamericano a defender a su aliado en caso de agresión. A cambio, el país asiático permite a los norteamericanos el uso de bases militares en su territorio, desde las que la primera potencia puede desplegar su poderío en el Pacífico.

Trump también tuvo duras palabras al referirse a Alemania, un país con cuya canciller, Angela Merkel, no mantiene ningún tipo de sintonía ideológica ni personal. Según él, esa nación europea es un socio “fallido” y “moroso” en sus pagos. “Alemania está pagando miles y miles de millones de dólares a Rusia por su energía, y sin embargo se supone que nosotros debemos proteger a Alemania”, se quejó.

Con Xi

Mañana, Trump y el presidente de China, Xi Jinping, serán los protagonistas indiscutibles del G-20, en un nuevo intento de frenar su guerra comercial antes de que Washington cumpla su amenaza de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.

La cita es un mes y medio después de que el magnate norteamericano rompió la tregua comercial tras subir al 25 por ciento los aranceles a productos chinos por 200 mil millones de dólares.


En Osaka, Trump sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en las que hablarán de la tensión con Irán y de la crisis en Venezuela.

Seguridad por la cumbre: habrá 32 mil policías

Osaka espera recibir unas 30 mil personas por el G-20.
Desde hace dos semanas, Osaka comenzó a recibir delegaciones diplomáticas que participarán del G-20, que se llevará a cabo hoy y mañana. Para garantizar la seguridad, se desplegaron 32 mil policías, mientras que se alteró la rutina de la ciudad con el cierre de unas 700 escuelas, con cortes del tránsito y con la paralización de estaciones de subterráneo, además de medidas en el aeropuerto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

RadiosNet