Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / Clásico español: Barcelona no acepta jugar en Madrid, pero sí un cambio de fecha / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente / IDEA. Para Etchevehere, Alberto Fernández subirá las retenciones al campo y estatizará el comercio / Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción / Hernán Lacunza, sobre los dichos de Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" / Papá Messi y el carácter de sus hijos: "Ciro viene parecido a Mateo... o quizá peor" / Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Juan Darthés por violación: "Hoy estamos más cerca de la Justicia" / Sergio Massa: ?En el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto Fernández? / Realizaron en Italia el primer trasplante de vértebras humanas / NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales / Mike Tyson sigue asustando: los temibles movimientos del ex boxeador de 53 años que se hicieron virales / El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou /

28 de junio de 2019
G-20 inicio en medio de tensión y de desacuerdos

La disputa comercial entre EE.UU. y China domina el escenario de la cumbre en Osaka.

Hoy comienza el G-20 en Osaka, Japón, el mundo pendiente en lo que suceda mañana en la reunión bilateral entre Donald Trump y Xi Jinping.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 Hoy comienza el G-20 en Osaka, Japón, pero los ojos del mundo estarán puestos en lo que suceda mañana en la reunión bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, con el objetivo de encontrarle una solución a la batalla comercial entre ambos países.

El gran reto de la cumbre anual es enviar un mensaje común sobre protección medioambiental y a favor del libre comercio, una tarea dificultada por las brechas y roces crecientes entre sus miembros.

La reunión global se enmarca en un contexto gris para el multilateralismo, marcado por la disputa entre Estados Unidos y China, pero también por la escalada de tensión en el golfo Pérsico. Por eso, según admitieron autoridades del Gobierno japonés, el objetivo es lograr un consenso mínimo.

A través de su cuenta de Twitter, Trump calentó la antesala del G-20 con sus declaraciones. “Casi todos los países en este mundo se aprovechan mucho de Estados Unidos”, disparó. Ni siquiera se salvó el país anfitrión de la cumbre, con quien Estados Unidos mantiene un tratado de seguridad. “Si Japón resulta atacado, nosotros pelearíamos la Tercera Guerra Mundial. Iríamos a protegerles con nuestras vidas y con nuestro dinero... Pero si somos nosotros los atacados, Japón no tiene la obligación de ayudarnos. Pueden verlo en una televisión Sony”, continuó.


El tratado de seguridad entre ambos países, en vigor tras el final de la Segunda Guerra Mundial, obliga al país norteamericano a defender a su aliado en caso de agresión. A cambio, el país asiático permite a los norteamericanos el uso de bases militares en su territorio, desde las que la primera potencia puede desplegar su poderío en el Pacífico.

Trump también tuvo duras palabras al referirse a Alemania, un país con cuya canciller, Angela Merkel, no mantiene ningún tipo de sintonía ideológica ni personal. Según él, esa nación europea es un socio “fallido” y “moroso” en sus pagos. “Alemania está pagando miles y miles de millones de dólares a Rusia por su energía, y sin embargo se supone que nosotros debemos proteger a Alemania”, se quejó.

Con Xi

Mañana, Trump y el presidente de China, Xi Jinping, serán los protagonistas indiscutibles del G-20, en un nuevo intento de frenar su guerra comercial antes de que Washington cumpla su amenaza de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.

La cita es un mes y medio después de que el magnate norteamericano rompió la tregua comercial tras subir al 25 por ciento los aranceles a productos chinos por 200 mil millones de dólares.


En Osaka, Trump sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en las que hablarán de la tensión con Irán y de la crisis en Venezuela.

Seguridad por la cumbre: habrá 32 mil policías

Osaka espera recibir unas 30 mil personas por el G-20.
Desde hace dos semanas, Osaka comenzó a recibir delegaciones diplomáticas que participarán del G-20, que se llevará a cabo hoy y mañana. Para garantizar la seguridad, se desplegaron 32 mil policías, mientras que se alteró la rutina de la ciudad con el cierre de unas 700 escuelas, con cortes del tránsito y con la paralización de estaciones de subterráneo, además de medidas en el aeropuerto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

RadiosNet