Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

28 de junio de 2019
Proyectan creación de una fiscalía de ciberdelitos

El procurador general de la Provincia,Dr. Abel Cornejo y la secretaria de Justicia, Carina Iradi.

La provincia analiza la creación de la fiscalía de ciberdelitos, dado el avance de esta amenaza que afecta a la comunidad.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, se reunió con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. Analizaron temas vinculados con la implementación de concursos de fiscales y la creación de nuevos puntos de acceso a justicia.

También avanzaron sobre la necesidad de crear una fiscalía de ciberdelitos dado el avance y las diferentes modalidades de esta amenaza que afecta a la comunidad. Sobre este punto, destacaron los funcionarios la importancia de prevenir y abordar íntegramente el tema para llegar a quienes realizan una actividad delictiva mediante el uso de Internet.

“Los delitos informáticos o ciberdelitos van en crecimiento y llegan a la población de distintas edades según el fin fraudulento de cada delincuente (bulliyng, grooming, estafas, robos de datos) y es por eso que requiere de profesionales específicos en constante capacitación”, indicó Iradi.

Para promover el acceso a justicia en distintos puntos de la provincia, analizaron la creación de fiscalías itinerantes, una unidad fiscal en Cachi y la cobertura de cargos vacantes. 

La reunión se dio en el marco de la articulación que se propuso desde el Ministerio Público Fiscal con el Ejecutivo provincial, a fin de brindar más y mejores servicios a la comunidad en relación al acceso a la justicia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

RadiosNet