Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de junio de 2019

G20: Christine Lagarde dio fuerte respaldo a la economía de Macri

Macri:El programa económico está comenzando a dar resultados

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La reunión se dio en el marco de la cumbre del G20, en Osaka, Japón, que sirvió para ratificar el apoyo del FMI a la política económica que aplica la administración de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri se reunió con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G20, en Osaka, Japón. Más temprano, en Buenos Aires, los candidatos opositores Alberto Fernández y Roberto Lavagna también habían mantenido encuentros con autoridades del organismo.

"Tuve una conversación muy productiva con el presidente Mauricio Macri hoy en Osaka. Reiteré el apoyo del FMI al programa económico de Argentina, que está comenzando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible", expresó Christine Lagarde en su cuenta de Twitter.

El comunicado oficial del Fondo agrega declaraciones de Lagarde: "Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación. Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento".

“Las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto", concluye.

Macri estuvo acompañado durante el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Junto a Lagarde participó el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton.

El comunicado oficial del FMI sobre el encuentro de Lagarde y Macri.

El comunicado oficial del FMI sobre el encuentro de Lagarde y Macri.

La jefa del FMI y Macri dialogaron en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka, momentos antes de que se iniciara la ceremonia oficial de apertura de la Cumbre. También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. A Lagarde la acompañó el primer subdirector gerente del organismo, David Lipton.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!