Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 09:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

30 de junio de 2019

Merkel: Me encuentro bien y los temblores pasaran

Angela Merkel (centro), en un evento durante la cumbre del G20 en Osaka, este sábado. En vídeo, Merkel sufre temblores durante un acto oficial el pasado jueves en Berlín.Foto:Brendan Smialowski.

Por: AFP

La canciller alemana se refirió por primera vez sobre sus últimos temblores, en una rueda de prensa en la cumbre del G20 en Osak.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha elegido la tribuna que le ofrecía la cumbre del G20 en Osaka para referirse por primera vez a los dos episodios de temblores que ha tenido en unos pocos días y que han desatado todo tipo de especulaciones. "“Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer”, ha dicho Merkel en una rueda de prensa cuando se le preguntó si podía aclarar qué había detrás de los temblores y si había consultado a un médico. “Entiendo el sentido de la pregunta, pero no tengo nada especial que informar. Me siento bien”, ha agregado, según los medios alemanes.


La canciller ha sufrido dos ataques de temblores en menos de diez días. El primero tuvo lugar en Berlín, durante la recepción oficial al presidente ucraniano Vladímir Zelenski. Cuando la banda militar entonaba el himno nacional alemán, comenzó a temblar. Poco después dijo que había bebido tres vasos de agua, en un intento de señalar que el episodio se había debido a una deshidratación por las altas temperaturas.

El jueves pasado, la canciller volvió a sufrir temblores, durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, esta vez en una sala del palacio presidencial. A Merkel le ofrecieron un vaso de agua, que rechazó. Cuando pudo moverse, los temblores desaparecieron. Después, se dirigió al Bundestag, donde apareció sonriente y relajada, y a continuación voló a Osaka, pero la prensa del país se preguntó con inquietud si padece alguna enfermedad que le impidiese continuar en el cargo.

En una rueda de prensa, la portavoz adjunta del Ejecutivo, Martina Fietz, había asegurado el viernes que Merkel se encontraba bien de salud y totalmente capacitada para cumplir con sus obligaciones. “Las imágenes que se pueden ver de Osaka muestran a una canciller totalmente activa y sana que cumple con su trabajo y con todos los encuentros agendados", indicó.

Los diarios Stuttgarter Zeitung y Stuttgarter Nachrichten señalaron ese mismo día que, según fuentes próximas al Gobierno, la propia Merkel considera que el último ataque es una consecuencia de una reacción psicológica al episodio de espasmos que sufrió la semana anterior durante el acto con Zelenski.

"No hay nada de qué preocuparse. El recuerdo del episodio de la semana pasada llevó a la situación de hoy, se trata pues de un procesamiento psicológico" de lo ocurrido entonces, señalaron las fuentes citadas por los periódicos.

El último ataque de Merkel fue utilizado de manera poco oportuna por la presidenta de los Verdes, Annalena Baerbock. La líder del partido ecologista señaló que había una conexión entre los temblores de Merkel y el cambio climático. "También está claro para la canciller que este verano climático tendrá efectos sobre la salud”, dijo. Más tarde se disculpó en Twitter: "Esa declaración ha sido un error".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!