Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:13 -

28.9°

SALTA

LOCALES

1 de diciembre de 2014

Comienza la colocación del implante subdérmico

El implante subdérmico es un método anticonceptivo de última generación, en una primera etapa está destinado a adolescentes de entre 15 a 19 años que hayan tenido una concepción.

La Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública brindará mañana a equipos de salud de capital e interior una  capacitación referida al implante subdérmico, un método anticonceptivo de nueva generación que busca prevenir el embarazo no planificado, y promover el cuidado y la planificación familiar. La actividad se llevará a cabo de 9 a 16 en el hospital Público Materno Infantil.
 
El director de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Daniel Mamaní, explicó que en esta primera etapa de implementación, el método está dirigido a aquellas adolescentes de entre 15 años y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses, y que no tengan obra social o prepaga.
 
El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante tres años. Es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible que consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente por tres años y así evita la ovulación.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!