Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

30 de junio de 2019

El acuerdo Mercosur-UE como favorece a la carne

Se elimina el 20% que pesa sobre la Hilton lo que inyectará USD 70 millones anuales en la cadena cárnica argentina.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El pacto establece una cuota de 76 mil toneladas peso embarque con un arancel preferencial, casi la mitad es congelado y menos atractivo.

El Mercosur y la Unión Europea concluyeron las negociaciones para la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica, tras 20 años de negociaciones. Es el acuerdo más amplio y ambicioso alcanzado por ambos bloques en toda su historia.

Por el lado de las carnes, el bloque sudamericano tendrá una cuota anual de 99 mil t anuales con 7,5% de arancel. Además, se eliminará el arancel del 20% sobre cuota Hilton.

En detalle

Se crea una cuota Mercosur de 99 mil t anuales que tendrá sólo un 7,5% de arancel que, para el estándar europeo, es muy bajo. Un aspecto negativo es que se destinará 55%a carne enfriada y 45% a carne congelada, siendo la última muy poco atractiva. Otro aspecto es que se trata de toneladas equivalente con hueso, con lo que el volumen se retrae a 76 mil toneladas peso embarque. El día de mañana los países del Mercosur deberán resolver cómo se distribuye esto entre ellos.

En cuanto a la cuota Hilton, se elimina el 20% de arancel sobre la misma, lo que representará una inyección de USD70 millones anuales en la cadena de la carne argentina.

Si bien la nueva cuota de carne es poca cosa, tanto desde el punto de vista de la potencialidad del Mercosur como del tamaño del mercado comunitario, el hecho de haberse cerrado positivamente este nuevo acuerdo, le da una proyección cualitativamente distinta a la inserción del bloque regional en el mundo, especialmente en momentos de guerras comerciales en ciernes.

Estimamos que llevará 1-2 años para que el acuerdo entre en vigencia, tras la necesaria aprobación de los cuatro congresos del Mercosur y los 28 de la Unión Europea.

De cualquier modo, se trata de una muy buena noticia para el sector de la carne del Mercosur y para sus economías en conjunto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!