Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 18:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de julio de 2019

Jorge Altamira peligra dentro del Partido Obrero

Jorge Altamira y Marcelo Ramal negaron vayan a irse para formar su propia organización.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Jorge Altamira y Marcelo Ramal fundaron una línea interna en el PO y denuncian que quieren expulsarlos.

El fundador del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, y el economista y exlegislador Marcelo Ramal negaron hoy que vayan a irse para "formar su propia organización" y en medio de la crisis desatada en esa agrupación troskista denunciaron que quieren expulsarlos por "hacer públicas posiciones contrarias" a la conducción. 

Así salieron al cruce de la conducción oficial del PO, que había dicho que Altamira, Ramal, Juan Ferro, Daniel Blanco y Julio Quintana decidieron armar su propio espacio tras ser apartados de la directiva partidaria.

"Denunciamos que la invocación al programa del Partido Obrero y la CRCI que realiza el grupo de Altamira es una coartada para justificar su política rupturista", afirmó el Comité Central (CC) del PO en un comunicado.

La "fracción pública" que ese sector proclamó "violenta del modo más elemental la unidad de acción de una organización revolucionaria", detrás "se esconde la decisión de fundar una nueva organización basada en 'principios' caprichosos y facciosos, que responde al personalismo -hoy abiertamente negativo y liquidacionista- de Altamira", afirmó el Comité.

Ese grupo de dirigentes hizo una asamblea fuera de las estructuras partidarias para conformar una "fracción de la agrupación de izquierda". Altamira y Ramal dijeron que quieren "expulsarlos" y, a través de otro comunicado titulado "Paremos el intento de liquidar al Partido Obrero", desmintieron que vayan a romper con el PO.

"'Altamira y su grupo rompen con el Partido Obrero' es la expresión falaz del intento de acallar un debate político que alcanza incluso a la izquierda internacional, mediante procedimientos administrativos de un aparato", dijeron los históricos dirigentes.

"No nos vamos a ir. Sí hay un debate interno porque tenemos posiciones contrarias, de políticas y métodos, que son rechazados por la dirección del partido", dijo Ramal, quien, igual que Altamira, quedó fuera del órgano directivo en la última elección, realizada hace poco más de un mes.

"Lo que quieren hacer es una expulsión encubierta que rechazamos desde todo punto de vista", agregó Ramal en nota periodistica.

"Tras haberle insistido a Altamira y Ramal a que se constituyan en tendencia o fracción, ahora el CC califica la constitución de la fracción como 'maniobra rupturista', rechaza la posibilidad de que esta pueda acceder a los recursos del partido en proporción a su representatividad y pretende ahogar la opinión de cuadros y militantes fogueados en largos años de lucha", sostuvieron los rebeldes en el comunicado. 

A través de un extenso texto, los dirigentes denunciaron además una ola de ataques sobre locales partidarios en Tucumán, Bahía Blanca, Quilmes y Villa Ortúzar, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!