Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 16:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor /

1 de julio de 2019
Jorge Altamira peligra dentro del Partido Obrero

Jorge Altamira y Marcelo Ramal negaron vayan a irse para formar su propia organización.

Jorge Altamira y Marcelo Ramal fundaron una línea interna en el PO y denuncian que quieren expulsarlos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El fundador del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, y el economista y exlegislador Marcelo Ramal negaron hoy que vayan a irse para "formar su propia organización" y en medio de la crisis desatada en esa agrupación troskista denunciaron que quieren expulsarlos por "hacer públicas posiciones contrarias" a la conducción. 

Así salieron al cruce de la conducción oficial del PO, que había dicho que Altamira, Ramal, Juan Ferro, Daniel Blanco y Julio Quintana decidieron armar su propio espacio tras ser apartados de la directiva partidaria.

"Denunciamos que la invocación al programa del Partido Obrero y la CRCI que realiza el grupo de Altamira es una coartada para justificar su política rupturista", afirmó el Comité Central (CC) del PO en un comunicado.

La "fracción pública" que ese sector proclamó "violenta del modo más elemental la unidad de acción de una organización revolucionaria", detrás "se esconde la decisión de fundar una nueva organización basada en 'principios' caprichosos y facciosos, que responde al personalismo -hoy abiertamente negativo y liquidacionista- de Altamira", afirmó el Comité.

Ese grupo de dirigentes hizo una asamblea fuera de las estructuras partidarias para conformar una "fracción de la agrupación de izquierda". Altamira y Ramal dijeron que quieren "expulsarlos" y, a través de otro comunicado titulado "Paremos el intento de liquidar al Partido Obrero", desmintieron que vayan a romper con el PO.

"'Altamira y su grupo rompen con el Partido Obrero' es la expresión falaz del intento de acallar un debate político que alcanza incluso a la izquierda internacional, mediante procedimientos administrativos de un aparato", dijeron los históricos dirigentes.

"No nos vamos a ir. Sí hay un debate interno porque tenemos posiciones contrarias, de políticas y métodos, que son rechazados por la dirección del partido", dijo Ramal, quien, igual que Altamira, quedó fuera del órgano directivo en la última elección, realizada hace poco más de un mes.

"Lo que quieren hacer es una expulsión encubierta que rechazamos desde todo punto de vista", agregó Ramal en nota periodistica.

"Tras haberle insistido a Altamira y Ramal a que se constituyan en tendencia o fracción, ahora el CC califica la constitución de la fracción como 'maniobra rupturista', rechaza la posibilidad de que esta pueda acceder a los recursos del partido en proporción a su representatividad y pretende ahogar la opinión de cuadros y militantes fogueados en largos años de lucha", sostuvieron los rebeldes en el comunicado. 

A través de un extenso texto, los dirigentes denunciaron además una ola de ataques sobre locales partidarios en Tucumán, Bahía Blanca, Quilmes y Villa Ortúzar, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet