Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 07:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

1 de julio de 2019
Jorge Altamira peligra dentro del Partido Obrero

Jorge Altamira y Marcelo Ramal negaron vayan a irse para formar su propia organización.

Jorge Altamira y Marcelo Ramal fundaron una línea interna en el PO y denuncian que quieren expulsarlos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El fundador del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, y el economista y exlegislador Marcelo Ramal negaron hoy que vayan a irse para "formar su propia organización" y en medio de la crisis desatada en esa agrupación troskista denunciaron que quieren expulsarlos por "hacer públicas posiciones contrarias" a la conducción. 

Así salieron al cruce de la conducción oficial del PO, que había dicho que Altamira, Ramal, Juan Ferro, Daniel Blanco y Julio Quintana decidieron armar su propio espacio tras ser apartados de la directiva partidaria.

"Denunciamos que la invocación al programa del Partido Obrero y la CRCI que realiza el grupo de Altamira es una coartada para justificar su política rupturista", afirmó el Comité Central (CC) del PO en un comunicado.

La "fracción pública" que ese sector proclamó "violenta del modo más elemental la unidad de acción de una organización revolucionaria", detrás "se esconde la decisión de fundar una nueva organización basada en 'principios' caprichosos y facciosos, que responde al personalismo -hoy abiertamente negativo y liquidacionista- de Altamira", afirmó el Comité.

Ese grupo de dirigentes hizo una asamblea fuera de las estructuras partidarias para conformar una "fracción de la agrupación de izquierda". Altamira y Ramal dijeron que quieren "expulsarlos" y, a través de otro comunicado titulado "Paremos el intento de liquidar al Partido Obrero", desmintieron que vayan a romper con el PO.

"'Altamira y su grupo rompen con el Partido Obrero' es la expresión falaz del intento de acallar un debate político que alcanza incluso a la izquierda internacional, mediante procedimientos administrativos de un aparato", dijeron los históricos dirigentes.

"No nos vamos a ir. Sí hay un debate interno porque tenemos posiciones contrarias, de políticas y métodos, que son rechazados por la dirección del partido", dijo Ramal, quien, igual que Altamira, quedó fuera del órgano directivo en la última elección, realizada hace poco más de un mes.

"Lo que quieren hacer es una expulsión encubierta que rechazamos desde todo punto de vista", agregó Ramal en nota periodistica.

"Tras haberle insistido a Altamira y Ramal a que se constituyan en tendencia o fracción, ahora el CC califica la constitución de la fracción como 'maniobra rupturista', rechaza la posibilidad de que esta pueda acceder a los recursos del partido en proporción a su representatividad y pretende ahogar la opinión de cuadros y militantes fogueados en largos años de lucha", sostuvieron los rebeldes en el comunicado. 

A través de un extenso texto, los dirigentes denunciaron además una ola de ataques sobre locales partidarios en Tucumán, Bahía Blanca, Quilmes y Villa Ortúzar, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

RadiosNet