Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Patricia Bullrich defendió a Macri: dijo que no es ?machirulo? y le hizo un ?aporte? / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados /

1 de julio de 2019
Es feriado el lunes 8 o se trabaja normalmente
En el ámbito privado el día “no laborable” queda supeditado a la voluntad del empleador.

Las fechas del calendario de feriados nacionales permiten organizar pequeños descansos de fines de semana. Junio contó con dos feriados en la misma semana, pero no consecutivos.

El primero fue el lunes 17 y se convirtió en un fin de semana largo. Y tres días después de dicha fecha, el jueves 20 de junio, se conmemoró la muerte de Manuel Belgrano.

Según el calendario oficial, el próximo feriado es el martes 9 de julio por el “Día de la Independencia”. Por esa razón, se creó la confusión de si el lunes 8 era feriado puente. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior publicaron que es día no laboral con fines turísticos.

Cuando una jornada se decreta “no laborable” significa que las empresas privadas tiene la opción de elegir si le dan libre a sus empleados o no.

Esto sucedió el jueves santo, en abril. En tanto, si tendrán libre las personas que trabajan en la administración pública, en bancos y en el sector de seguros.

Los feriados puentes fueron establecidos en la presidencia de Cristina Kirchner como metodología para impulsar al turismo. Sin embargo, en 2017 cuando Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, los quitó.

Qué harán las empresas

El próximo lunes 8 de julio es considerado día no laborable en el calendario argentino y el sector privado tiene la potestad de otorgar, o no, el día libre a su personal. La mayoría de las empresas salteñas ya determinó qué hacer. En base a un nuevo relevamiento realizado por  este medio informativo digital "FM Fleming Magazzine" durante los meses de mayo y junio, el 44% de las empresas en Salta determinó otorgar el día libre a su personal. El 24% trabajará de modo parcial y el 9% aún no tomó la decisión, mientras que el 22% trabajará normalmente.

Bajo un universo global de 69 empresas encuestadas, será en el sector de Producción donde tendrá más impacto el día no laborable. Allí será el 48% de las empresas las que considerarán el 8 de julio como feriado, el 26% trabajará de forma parcial, el 10% aún no lo decide y el 16% trabajará normalmente.

Entre las empresas de servicios, en el 36% su personal no trabajará. Mientras que el 21% lo hará parcialmente, el 7% no lo definió  y otro 36% trabajará como lo hace habitualmente.

Cuáles son los próximos días no laborables que quedan del 2019:

Agosto

11. Fiesta del Sacrificio. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según la Ley 23.399.

17. Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

 

19. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

31. Año Nuevo Islámico. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según la Ley 23.399.

Septiembre

29 y 30. Año Nuevo Judío. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según la Ley 23.399.

Octubre

1. Año Nuevo Judío (Rosh Hashana). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

 
 

8 y 9. Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

12. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

14. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

Noviembre

18. Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta). Fin de semana largo.

Diciembre

8. Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

25. Navidad. Feriado inamovible.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

RadiosNet