Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

1 de julio de 2019

Es feriado el lunes 8 o se trabaja normalmente

En el ámbito privado el día “no laborable” queda supeditado a la voluntad del empleador.

Las fechas del calendario de feriados nacionales permiten organizar pequeños descansos de fines de semana. Junio contó con dos feriados en la misma semana, pero no consecutivos.

El primero fue el lunes 17 y se convirtió en un fin de semana largo. Y tres días después de dicha fecha, el jueves 20 de junio, se conmemoró la muerte de Manuel Belgrano.

Según el calendario oficial, el próximo feriado es el martes 9 de julio por el “Día de la Independencia”. Por esa razón, se creó la confusión de si el lunes 8 era feriado puente. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior publicaron que es día no laboral con fines turísticos.

Cuando una jornada se decreta “no laborable” significa que las empresas privadas tiene la opción de elegir si le dan libre a sus empleados o no.

Esto sucedió el jueves santo, en abril. En tanto, si tendrán libre las personas que trabajan en la administración pública, en bancos y en el sector de seguros.

Los feriados puentes fueron establecidos en la presidencia de Cristina Kirchner como metodología para impulsar al turismo. Sin embargo, en 2017 cuando Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, los quitó.

Qué harán las empresas

El próximo lunes 8 de julio es considerado día no laborable en el calendario argentino y el sector privado tiene la potestad de otorgar, o no, el día libre a su personal. La mayoría de las empresas salteñas ya determinó qué hacer. En base a un nuevo relevamiento realizado por  este medio informativo digital "FM Fleming Magazzine" durante los meses de mayo y junio, el 44% de las empresas en Salta determinó otorgar el día libre a su personal. El 24% trabajará de modo parcial y el 9% aún no tomó la decisión, mientras que el 22% trabajará normalmente.

Bajo un universo global de 69 empresas encuestadas, será en el sector de Producción donde tendrá más impacto el día no laborable. Allí será el 48% de las empresas las que considerarán el 8 de julio como feriado, el 26% trabajará de forma parcial, el 10% aún no lo decide y el 16% trabajará normalmente.

Entre las empresas de servicios, en el 36% su personal no trabajará. Mientras que el 21% lo hará parcialmente, el 7% no lo definió  y otro 36% trabajará como lo hace habitualmente.

Cuáles son los próximos días no laborables que quedan del 2019:

Agosto

11. Fiesta del Sacrificio. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según la Ley 23.399.

17. Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

 

19. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

31. Año Nuevo Islámico. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según la Ley 23.399.

Septiembre

29 y 30. Año Nuevo Judío. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según la Ley 23.399.

Octubre

1. Año Nuevo Judío (Rosh Hashana). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

   

8 y 9. Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

12. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

14. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

Noviembre

18. Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta). Fin de semana largo.

Diciembre

8. Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

25. Navidad. Feriado inamovible.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!