Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 04:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de julio de 2019

El dólar se ubica en $ 43 para la venta

La punta compradora se mueve en la franja de $ 40,80 y $ 41,75 mientras que para la venta se ubica entre los $ 42,51 y los $ 43,60.

Tras el anuncio de política monetaria para julio, el dólar cae 37 centavos a $ 43,33.

Luego de que el Banco Central informara hoy que dispuso un piso para las tasas Leliq del 58% durante julio y ratificara hasta fin de año los límites para intervenir en el mercado de cambio en $ 39,755 y $ 51,448, el dólar cae 33 centavos en la primera rueda de julio a $ 43,33 en bancos y agencias de la Capital Federal.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cede 27 centavos a $ 42,19. Los agentes financieros coincidieron en que el dólar cede por la cautela del BCRA al recortar el piso de las tasas, en un intento por reactivar lentamente la economía sin fogonear la alta inflación.

Sucede en medio de un mejor clima global tras una nueva tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y luego de que se conociera el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Mientras que en el segmento informal, el blue se vende a $ 43,80, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Cabe recordar que el billete verde viene de hundirse un 5,2% en junio por una intensa oferta de divisas del agro, un escenario electoral de mayor optimismo para el oficialismo, y un contexto global más amigable para los mercados emergentes.

En tanto, el Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 9 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 180.161 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 62,133%, siendo la tasa mínima adjudicada de 61,434% y la máxima de 62,47%.

Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 30 millones de dólares a un precio promedio de $ 42,206, siendo el mínimo de $ 42,201.

Vale destacar que el BCRA dijo este lunes que dispuso para julio un piso para las tasas del 58% (la tasa de referencia de las letras 'Leliq' era del 62,5% para junio) y ratificó hasta fin de año los límites para intervenir en el mercado de cambio en 39,755 y 51,448 pesos por dólar, en un intento por reactivar lentamente la economía sin fogonear la alta inflación.

Mediante el Comité de Política Monetaria (COPOM), el Banco Central decidió reducir en 3 puntos porcentuales la exigencia de efectivo mínimo sobre depósitos a plazo fijo.

"El COPOM considera que el estricto control de agregados monetarios llevado adelante por el BCRA continuará guiando el proceso de desinflación en los próximos meses", dijo la entidad monetaria en un comunicado.

Por su parte, las reservas brutas del BCRA bajaron el viernes u$s 38 millones a u$s 64.266 millones, por lo que acumularon en el mes una caída de u$s 501 millones.

El dólar minorista opera este lunes a $ 41,004 para la compra y a $ 43,237, para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).

La punta compradora se mueve en la franja de $ 40,80 y $ 41,75 mientras que para la venta se ubica entre los $ 42,51 y los $ 43,60.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!