Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

1 de julio de 2019
El dólar se ubica en $ 43 para la venta

La punta compradora se mueve en la franja de $ 40,80 y $ 41,75 mientras que para la venta se ubica entre los $ 42,51 y los $ 43,60.

Tras el anuncio de política monetaria para julio, el dólar cae 37 centavos a $ 43,33.

Luego de que el Banco Central informara hoy que dispuso un piso para las tasas Leliq del 58% durante julio y ratificara hasta fin de año los límites para intervenir en el mercado de cambio en $ 39,755 y $ 51,448, el dólar cae 33 centavos en la primera rueda de julio a $ 43,33 en bancos y agencias de la Capital Federal.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cede 27 centavos a $ 42,19. Los agentes financieros coincidieron en que el dólar cede por la cautela del BCRA al recortar el piso de las tasas, en un intento por reactivar lentamente la economía sin fogonear la alta inflación.

Sucede en medio de un mejor clima global tras una nueva tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y luego de que se conociera el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Mientras que en el segmento informal, el blue se vende a $ 43,80, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Cabe recordar que el billete verde viene de hundirse un 5,2% en junio por una intensa oferta de divisas del agro, un escenario electoral de mayor optimismo para el oficialismo, y un contexto global más amigable para los mercados emergentes.

En tanto, el Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 9 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 180.161 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 62,133%, siendo la tasa mínima adjudicada de 61,434% y la máxima de 62,47%.

Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 30 millones de dólares a un precio promedio de $ 42,206, siendo el mínimo de $ 42,201.

Vale destacar que el BCRA dijo este lunes que dispuso para julio un piso para las tasas del 58% (la tasa de referencia de las letras 'Leliq' era del 62,5% para junio) y ratificó hasta fin de año los límites para intervenir en el mercado de cambio en 39,755 y 51,448 pesos por dólar, en un intento por reactivar lentamente la economía sin fogonear la alta inflación.

Mediante el Comité de Política Monetaria (COPOM), el Banco Central decidió reducir en 3 puntos porcentuales la exigencia de efectivo mínimo sobre depósitos a plazo fijo.

"El COPOM considera que el estricto control de agregados monetarios llevado adelante por el BCRA continuará guiando el proceso de desinflación en los próximos meses", dijo la entidad monetaria en un comunicado.

Por su parte, las reservas brutas del BCRA bajaron el viernes u$s 38 millones a u$s 64.266 millones, por lo que acumularon en el mes una caída de u$s 501 millones.

El dólar minorista opera este lunes a $ 41,004 para la compra y a $ 43,237, para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).

La punta compradora se mueve en la franja de $ 40,80 y $ 41,75 mientras que para la venta se ubica entre los $ 42,51 y los $ 43,60.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy te pondrás a ti mismo bajo la lupa del autodescubrimiento. Buscarás el porque de las decisiones que has tomado. Te verás obligado a dar un paso atrás en la pareja el día de hoy. No desesperes, mejores tiempos se avecinan. No permitas que el ritmo laboral que lograste conseguir se pierda. Mantente activo aún en temporada de poco trabajo.Sugerencia: No dejes de lado aquellas actividades importantes para ti para dar lugar a las urgentes. Busca administrar tus tiempos de la mejor manera posible.

 

RadiosNet