Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

1 de julio de 2019
El dólar se ubica en $ 43 para la venta

La punta compradora se mueve en la franja de $ 40,80 y $ 41,75 mientras que para la venta se ubica entre los $ 42,51 y los $ 43,60.

Tras el anuncio de política monetaria para julio, el dólar cae 37 centavos a $ 43,33.

Luego de que el Banco Central informara hoy que dispuso un piso para las tasas Leliq del 58% durante julio y ratificara hasta fin de año los límites para intervenir en el mercado de cambio en $ 39,755 y $ 51,448, el dólar cae 33 centavos en la primera rueda de julio a $ 43,33 en bancos y agencias de la Capital Federal.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cede 27 centavos a $ 42,19. Los agentes financieros coincidieron en que el dólar cede por la cautela del BCRA al recortar el piso de las tasas, en un intento por reactivar lentamente la economía sin fogonear la alta inflación.

Sucede en medio de un mejor clima global tras una nueva tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y luego de que se conociera el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Mientras que en el segmento informal, el blue se vende a $ 43,80, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Cabe recordar que el billete verde viene de hundirse un 5,2% en junio por una intensa oferta de divisas del agro, un escenario electoral de mayor optimismo para el oficialismo, y un contexto global más amigable para los mercados emergentes.

En tanto, el Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 9 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 180.161 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 62,133%, siendo la tasa mínima adjudicada de 61,434% y la máxima de 62,47%.

Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 30 millones de dólares a un precio promedio de $ 42,206, siendo el mínimo de $ 42,201.

Vale destacar que el BCRA dijo este lunes que dispuso para julio un piso para las tasas del 58% (la tasa de referencia de las letras 'Leliq' era del 62,5% para junio) y ratificó hasta fin de año los límites para intervenir en el mercado de cambio en 39,755 y 51,448 pesos por dólar, en un intento por reactivar lentamente la economía sin fogonear la alta inflación.

Mediante el Comité de Política Monetaria (COPOM), el Banco Central decidió reducir en 3 puntos porcentuales la exigencia de efectivo mínimo sobre depósitos a plazo fijo.

"El COPOM considera que el estricto control de agregados monetarios llevado adelante por el BCRA continuará guiando el proceso de desinflación en los próximos meses", dijo la entidad monetaria en un comunicado.

Por su parte, las reservas brutas del BCRA bajaron el viernes u$s 38 millones a u$s 64.266 millones, por lo que acumularon en el mes una caída de u$s 501 millones.

El dólar minorista opera este lunes a $ 41,004 para la compra y a $ 43,237, para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).

La punta compradora se mueve en la franja de $ 40,80 y $ 41,75 mientras que para la venta se ubica entre los $ 42,51 y los $ 43,60.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet