• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

2 de julio de 2019
La recaudación aumentó 52,1% en junio

Leandro Cuccioli director AFIP.

La recaudación de impuestos en el sexto mes del año contabilizó $ 454.442,1 millones, informó la AFIP.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La recaudación de impuestos subió un 52,1% interanual en junio al contabilizar $ 454.442,1 millones, informó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dato que se ubica porcentualmente por debajo de la inflación anualizada.

En el primer semestre llegó a los 2 billones 278.741,6 millones de pesos, con un alza del 45,4% respecto del mismo período del 2018.

El cambio en la metodología de la distribución de los planes de facilidades de pago redujo los resultados del IVA, Ganancias, Seguridad Social y Bienes Personales de este año, dado que, en estos impuestos, en junio del 2018 se contabilizaron los ingresos de dos cuotas juntas de estos planes, mientras que el mes pasado se computó una cuota solamente, aclaró la AFIP.

Leandro Cuccioli

Leandro Cuccioli,titular de la AFIP.

En el IVA, el incremento fue del 38,3%; si no se considerara la distribución adicional de facilidades de pago en 2018, las compensaciones netas realizadas, ni los dos días hábiles menos de recaudación, la variación interanual habría sido de 46,4%. En particular, el IVA Impositivo creció 43,4%, en tanto que el IVA Aduanero aumentó 31,1%.

En el Impuesto a las Ganancias, el alza fue del 51,5%; cabe recordar que el mes pasado operó el vencimiento del pago del saldo de declaración jurada de las personas humanas, del impuesto a la renta financiera y de la venta de inmuebles por el período fiscal 2018, junto con el primer anticipo de las sociedades con cierre diciembre por el período fiscal 2019.

A su vez, por la reforma tributaria del 2017, la tasa del impuesto para las sociedades bajó del 35% al 30% este año, lo que se tradujo en una reducción de los ingresos por anticipos en unos $ 4.500 millones.

En el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente, la suba fue del 35,5%, atenuada por un día hábil menos de recaudación respecto del mismo mes del año anterior y por compensaciones realizadas en 2018, principalmente de Ganancias. Sin estos factores, el aumento habría sido del 47%.

En la Seguridad Social la recaudación aumentó 32%; en particular, la suba de los Aportes fue del 32,9% y la de las Contribuciones del 32,3%. Cabe recordar que por la reforma tributaria este mes dejaron de ingresar unos $ 3.000 millones este mes en este rubro.

En el comercio exterior, los Derechos de Exportación crecieron el 163,1%, mientras que los Derechos de Importación aumentaron el 55,5%.

En Bienes Personales, los ingresos crecieron el 78,6%, con el vencimiento para el pago de la declaración jurada de personas humanas y por acciones y participaciones societarias del período fiscal 2018.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 06.00 a 06.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

RadiosNet