Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 01:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

2 de julio de 2019

YPF aumenta la nafta 2,5% y 1,75% el gasoil

El mes de julio comenzó con un nuevo aumento de combustibles por parte de YPF.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La petrolera confirmó que los precios de referencia para Buenos Aires estarán en $ 50,53 para la Infinia y 47,92 para Diesel.

La petrolera confirmó que los precios de referencia para Buenos Aires estarán en $ 50,53 para la Infinia y 47,92 para Diesel.

YPF aumentó desde esta medianoche 2,5% el precio de las naftas y 1,75% el de su línea de gasoil, debido al impacto en la estructura de costos de la compañía de la inflación y de la suba del precio internacional del petróleo, según informó la compañía de manera ficial.

El petróleo crudo y el dólar son dos de los principales factores que utilizan las petroleras para establecer sus precios. Como el peso se apreció durante junio, en las estaciones creían que hasta podía haber un descenso de los importes, algo que finalmente no ocurrió.

Es que YPF sostiene que el precio del petróleo crudo Brent, que es el de referencia local, tuvo un aumento promedio del 5,68%, mientras que también subió la cotización de los biocombustibles y quisieron trasladar el impuesto

Con este incremento, los combustibles ya llevan una suba del 15,5% en lo que va del año. Las remarcaciones no ayudarían a un mercado cuyo consumo está estancado, según las estaciones. 

En la principal petrolera sostienen que el aumento estará por debajo del dato de inflación de junio, aunque falta para que el mismo sea informado por el Indec. Las demás compañías suelen acompañar a YPF en sus decisiones de política comercial. Es de esperar que tanto Shell como Axion y Puma reproduzcan esta jugada en sus surtidores

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!