• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: murió un hombre en Chaco y ya son 70 las víctimas en el país / Jimena Barón pone en duda su carrera: "Tengo un quiste que me deja sin voz todo el tiempo" / El optimista video de Le Parc: alcohol, máscaras y arte en el confinamiento del maestro, de 91 años / Lacalle Pou. Uruguay anunció que no aumentará impuestos al patrimonio / Coronavirus en la Argentina: el Presidente sumó a los gobernadores a su batalla por controlar los precios / Córdoba: la historia detrás de la maestra que pensó que tenía coronavirus y murió de una neumonía / Coronavirus: el cumpleaños en el que se contagió una familia y provocó una tragedia / Coronavirus. Georgieva dijo que la crisis puede empeorar y dio una señal a la Argentina / Coronavirus: un equipo espacial abandona la Tierra en plena pandemia / Pesos, dólares y turnos. Cómo funcionarán los bancos a partir del lunes / Tragedia en las MMA: asesinaron al luchador Isaiah "La Bestia" Chapman a los tiros en la calle / Coronavirus. Gaudenzi, el presidente de la ATP: "Nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta 2021" / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus: la tecnología alivia la soledad de los ancianos en Noruega / La buena onda entre Maluma y Belinda en tiempos de cuarentena / Coronavirus: cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista / Coronavirus en la Argentina: Sabina Frederic sobre el ciberpatrullaje: ?La frase sobre el humor social no fue la mejor? / Coronavirus en la Argentina: especialistas advierten sobre los peligros de un poder superconcentrado en el Presidente / Filipe Luis, el brasileño que admira profundamente a Lionel Messi, cuenta por qué nunca le pidió la camiseta / ¿Hasta dónde deben llegar las policías para que se respete el confinamiento? /

2 de julio de 2019
Gobierno recibirá a más de 30 entidades empresarias

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Los empresarios tienen reparos sobre cómo se hará la integración. El presidente Macri los recibirá.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Este miércoles a las 15.30 en Olivos unas 30 cámaras sectoriales serán recibidas por el presidente Mauricio Macri acompañado por el ministro de la producción, Dante Sica, el canciller Jorge Faurie y el secretario de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

La Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, CAME, la Sociedad Rural, representantes de la industria del calzado, automotrices, entre otros, participarán del convite. Es que prácticamente todo el espectro empresario se dará cita en la quinta de Olivos lo que servirá para que el gobierno tenga la “foto” que será una señal de apoyo de los principales sectores productivos a la firma del acuerdo celebrado por el Mercosur y la Unión Europea. El encuentro se estima que será breve ya que el análisis técnico quedará para reuniones más acotadas y por sectores.

En líneas generales, la dirigencia empresaria saludó con beneplácito que luego de 20 años se concretara este acuerdo. De hecho, a lo largo de dos décadas diversos gobiernos –con mayor o menor énfasis – continuaron las negociaciones.

Es difícil encontrar algún empresario que cuestione la apertura comercial aunque sí surgen algunos reparos relativos a cómo se hará la integración. Los temores tienen una base racional, es que ni el gobierno anterior ni este convocó a empresarios que realmente manejen sus compañías para ir acompañando las negociaciones con la Unión Europea. “A diferencia de Brasil que siempre la Cancillería trabajó en conjunto con los sectores empresarios”, comentaba un importante industrial a Ámbito. “Es cierto que el gobierno nos fue informando cómo iban las negociaciones pero no hemos tenido la oportunidad de trabajar en conjunto”, acotaba otro empresario del sector agroindustrial.

Las dudas de los sectores productivos no están concentradas solo en la “letra chica” del acuerdo sino en las dificultades macroeconómicas que es el marco de trabajo de cualquier actividad.

“Es fundamental que Argentina pueda tener una presión impositiva más razonable, una inflación acotada, bajas tasas de interés, para empezar a conversar”, explican. Sin duda, la falta de un escenario macroeconómico estable afecta cualquier tipo de arreglo comercial y en general, se ve con buenos ojos que la firma del Acuerdo “porque obligará a la dirigencia política a trabajar sobre los problemas estructurales de la economía argentina”.

Uno de los reparos no pasa por el Acuerdo sino por el prejuicio o desconocimiento que a veces tiene la dirigencia política de los empresarios argentinos. “Creen todos existimos por subsidios o si hay mercados cerrados” aseveran. En la Casa Rosada, en el entorno presidencial es cierto que se piensa que la dirigencia empresaria “lo único que hacen es quejarse” y que no se “han adaptado a los tiempos”. Crítica que también deslizan a la dirigencia política y sindical.

Si bien los empresarios reconocen que el Gobierno les fue informando del avance de las negociaciones entre el Mercosur y la UE, la expectativa ahora está puesta en que en la implementación del acuerdo el sector empresario pueda tener un rol más activo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

RadiosNet