Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 01:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de julio de 2019

Actualizan haberes a Retirados y pensionados de la Policía

El El 10 de mayo de 2019 se movilizaron 200 trabajadores retirados de las fuerzas provinciales de seguridad y denunciaron que los incrementos llegan con ocho meses de atraso.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El personal en esa situación percibirán los aumentos otorgados a los trabajadores activos de la administración pública.

La Unidad de Trámite Previsional de Salta informa que a partir de este mes, los retirados y pensionados de la Policía de Salta y Servicio Penitenciario Provincial percibirán los aumentos otorgados por el Gobierno de la Provincia a los trabajadores activos de la administración pública. Así, se da curso a lo establecido por el régimen especial al que pertenecen los pasivos de las Fuerzas de Seguridad, a partir del convenio de transferencia.

Este mes se completará el pago del período 2018, conforme a los decretos 1150/18 y 30/19, con sus respectivas diferencias retroactivas. Esto contempla el 5% de incremento impactado en enero y el 5% impactado en febrero.

Retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad cobran la actualización de haberesEn agosto, se completará la actualización de haberes del período 2019 contemplando los incrementos salariales de febrero (5%), marzo (7.5%) y junio (5%) retroactivos a la fecha.

Cabe destacar que los plazos de cobro de actualizaciones del sector se acortaron a partir de las diligencias realizadas por el Gobierno de la Provincia ante las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social, en mayo pasado.

En la oportunidad Salta propuso la creación de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de Enlace entre la UTP y ANSES, para lograr la agilización de los tramites previsionales respecto a la movilidad, tratamiento de las pensiones, haberes actualizados para retirados entre otros puntos, utilizando un sistema digitalizado articulado entre el organismo provincial y el organismo nacional. Antes de estas diligencias las actualizaciones se concretaban con varios meses de demora según los tiempos administrativos de la ANSES.

Además, a partir de esta gestión provincial, los pasivos de las fuerzas de seguridad de Salta cuentan con el servicio de la UTP móvil en todas las localidades de la provincia. De esta manera, todos los retirados o pensionados reciben información personalizada de su caso particular en su lugar de residencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!